Recogerán firmas para 208 referendos

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2007, 14:07, Categoría: Electorales

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
El Nacional
19 de abril de 2007

Cabello y Rosales entre revocables

Casi 9 millones de venezolanos podrán participar en la jornada de recepción de manifestaciones de voluntad del 16 al 18 de junio, para que se aprueben los referendos revocatorios contra 208 autoridades regionales entre gobernadores, alcaldes y diputados a consejos legislativos.

El cálculo fue hecho por los técnicos del Consejo Nacional Electoral frente a la posibilidad de realizar una jornada en la cual se utilizarán más de 5.000 captahuellas, ahora denominadas sistema automatizado de otorgamiento.

La información se pudo conseguir extraoficialmente, porque los rectores del organismo no quisieron emitir declaración, aunque ayer aprobaron en el directorio las últimas 131 solicitudes de recolección de firmas que entrarán en la primera jornada, que se celebrará en junio, lo que debió hacerse público.

Seis gobernadores se unieron al grupo de revocables –en total, ahora suman 13–: Manuel Rosales, Zulia; Carlos Acosta Carlez, Carabobo; Jhony Yánez Rangel, Cojedes; Diosdado Cabello, Miranda; Jesús Montilla, Falcón, y Ramón Martínez, Sucre.

Rosales declaró anoche que está preparado para afrontar un referéndum y cualquier maniobra del Gobierno. "Yo lo estaba esperando, es más, los estimulé para que hagan el referéndum porque eso nos permite contar las expresiones y los votos de la gente en el Zulia", dijo el mandatario regional, quien cree que no podrán recoger las firmas necesarias.

El CNE también sancionó las normas para regular la recepción de manifestaciones de voluntad, en las cuales se establece que si las captahuellas no reconocen la identidad del elector, éste no podrá participar hasta que el error sea subsanado en las oficinas del organismo electoral.

A partir de mañana se publicarán en los centros de votación habituales las listas de los electores, así como los puntos de recepción a los que fueron asignados en Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Aragua, Vargas, Portuguesa, Barinas, Sucre, Miranda, Monagas, Zulia, Trujillo, Falcón, Nueva Esparta, Guárico, Yaracuy, Apure y Táchira.

Entre los alcaldes que se convertirán en revocables están Julio Castillo, de Naguanagua; Alfredo Catalán, de El Hatillo, y Juan Fernández, de Los Salias.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog