Revocatorios: Recolección de firmas se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de junio

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2007, 13:30, Categoría: Electorales

NOTITARDE
19 de abril de 2007


El Consejo Nacional Electoral aprobó las solicitudes de revocatorios contra Luis Acosta Carlez, Diosdado Cabello, Jesús Montilla, Manuel Rosales y Ramón Martínez

Caracas, abril 18 (Adriana Rodríguez).- Este miércoles el Consejo Nacional Electoral aprobó en sesión 5 nuevas solicitudes a referendos revocatorios a Gobernadores que pasarán al primer proceso de recolección de manifestaciones de voluntades que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio.

Este primer grupo cuenta con las solicitudes de: El Gobernador del Estado Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez, el Gobernador del Estado Miranda Diosdado Cabello, el Gobernador del Estado Sucre Ramón Martínez, el Gobernador del Estado Zulia Manuel Rosales y la del Gobernador del Estado Falcón Jesús Montilla, la cual fue aprobada con observaciones, ya que el grupo de ciudadanos que lo registró ante el CNE, ha negado esta acción justificando que sus firmas fueron utilizados por terceras personas para realizar dicho procedimiento.

Los grupos y organizaciones que postularon funcionarios públicos para el proceso de refrendos revocatorios de mandato, tendrán desde hoy hasta el 18 de mayo para retirar o impugnar, las solicitudes que fueron aprobados por el ente comicial.

Es importante destacar que para que se activen las consultas públicas para revocar a los mandatarios regionales, es necesario que se recojan el 20% de las firmas del padrón electoral de la circunscripción a la que pertenezcan. Asimismo se confirmó que los procesos electorales será automatizados.

MAS SOLICITO AL CNE REFERENDO CONSULTIVO SOBRE SITUACION DE RCTV

Para que sea el país quien decida de manera democrática el cierre o no de Radio Caracas Televisión (RCTV), el secretario del comité ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Antonio España, consignó ante Consejo Nacional Electoral un documento para la activación de un referendo consultivo.

El escrito está fundamentado según el artículo 71 de la Constitución Nacional, que contempla el uso de éste mecanismo de elección, para casos de trascendencia nacional con la atención de un 10% de los electores inscritos en el registro civil electoral.

En ese sentido, el dirigente político indicó que la no renovación de la concesión a RCTV es un tema de trascendencia nacional, "ésta es una decisión que compete a los venezolanos, ya que la soberanía reside en el pueblo, y no en ningún funcionario público ni en ningún sector de la sociedad venezolana."

José Antonio España resaltó que RCTV es una institución que forma parte de la tradición de los venezolanos, y por ende es competencia de la ciudadanía decidir su destino, "no se trata de una empresa privada cualquiera, se trata de un medio que forma parte del patrimonio histórico y cultural del país."

Esta petición fue recibida por el rector principal del CNE Vicente Díaz, quien acordó, realizar una próxima reunión con los representantes de la organización política el MAS, para notificar la sentencia de los 5 rectores del ente comicial entorno a este planteamiento.

De ser aprobada esta solicitud de referendo consultivo para el caso RCTV, la decisión que apoye la ciudadanía deberá estar calculada en 1.600.000 firmas, para que se defina de esta manera la permanencia o cierre de este medio de comunicación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog