Bajas militares no atienden a razones políticas: Baduel

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 11:09, Categoría: Temas Militares

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
20 de Abril de 2007

• Recordó que todo profesional de la FAN puede solicitar el retiro. El titular castrense aclaró informaciones de prensa.
• El ministro de la defensa participó en actos conmemorativos del primer paso hacia nuestra independencia

Caracas. El ministro de la Defensa, general en jefe Raúl Baduel, aseguró que las razones que motivaron a oficiales y suboficiales subalternos a solicitar su respectiva baja de la Fuerza Armada Nacional (que aparecieron publicadas en la Gaceta Oficial los días lunes y martes), fueron de índole personal y no político.

"No hemos recibido en el Ministerio de la defensa ninguna solicitud donde se aduzcan razones ajenas a las de índole personal. En muchos casos obedecen a las intenciones de desarrollar actividades en otros campos de la vida", dijo.

Con respecto a una información publicada en un diario de circulación nacional, y en la cual se recordaba que en días pasados el presidente Hugo Chávez había exhortado a aquellos militares que no estuvieran de acuerdo con el socialismo a abandonar las filas de la FAN, Baduel expresó que le sorprendía que se hiciera esa vinculación.

Recordó que todo profesional de la FAN, libre de apremio, puede solicitar su pase a retiro cuando así lo juzgue conveniente, luego de llenar unos formularios establecidos y que todo superior está en la obligación de procesar.

"Procuramos que los lapsos de procedimiento se cumplan", añadió, y detalló que el proceso no debe exceder los 44 días de duración.

Opiniones sesgadas. Acerca de las críticas que han hecho diferentes sectores sobre la politización de la FAN, el alto oficial declaró que se trata de opiniones sesgadas con las que se pretende criticar que hay un proceso de participación en la institución armada.

"Son opiniones que no tienen sustento... Debemos tener claro cuáles son los preceptos que rigen nuestra vida de soldados, que están enmarcados en el Reglamento de Castigos Disciplinarios número seis y que son la obediencia, la subordinación y la disciplina", indicó.

El ministro declaró luego del acto en conmemoración de los hechos del 19 de abril de 1810, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Junto a los comandantes de los cuatro componentes de la FAN y de la Reserva, el inspector general y el Jefe del Estado Mayor, presentó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Rodríguez; el ministro del Interior, Pedro Carreño; y los alcaldes metropolitano, Juan Barreto; y de Libertador, Freddy Bernal.

Rodríguez, junto a los alcaldes, abrieron al público el arca que contiene el acta de independencia







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog