Cajeros automáticos requieren tres meses para adoptar reforma

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 11:35, Categoría: Economía

El Universal
20 de abril de 2007

La próxima denominación del bolívar requiere adecuaciones

Más de 6.000 cajeros automáticos bancarios operan en Venezuela. Diariamente, millones de venezolanos movilizan millardos de bolívares a través de ellos. El tamaño de las cifras bajará unos cuantos ceros con la anunciada reforma monetaria del bolívar, pero no en su valor.

No obstante, esos cajeros automáticos deberán ser reprogramados para atender satisfactoriamente la demanda de la población bancarizada.

"Es evidente que existen precedentes muy próximos. Uno de ellos fue la adopción del euro en la Unión Europea, que supuso una adaptación sobre la marcha, sin interrupciones, para aceptar las nuevas denominaciones", comentó al respecto Lorenzo González, el vicepresidente de ventas de la división América & Iberia de Wincor Nixdorf, empresa cuya marca firma más de 2.400 de los cajeros activos en el país.

En el caso de Venezuela, la reforma monetaria es una iniciativa macroeconómica del Gobierno que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2008 y la cual consistirá, básicamente, en la eliminación de tres ceros al bolívar actual. Es decir que Bs 1.000 se convertirán en Bs 1,00.

Explicó el experto que los procedimientos de adaptación de un telecajero para dispensar nuevos valores (es decir, operar con menos ceros) tarda sólo horas, y es un proceso tecnológico menor.

No obstante, programarlos para que reconozcan los nuevos billetes sí es una tarea más compleja, pues es un proceso que se hace en laboratorios, en donde se elabora una especie de "máscara" de varios dígitos que dan un algoritmo específico para cada uno de los papeles. La tarea puede durar de dos a tres meses para un juego estándar de billetes de varias denominaciones.

"Una de las cosas que se deberán saber oportunamente, son las intenciones del Gobierno, de si, por ejemplo, se pretende que coexistan durante un lapso determinado ambos tipos de denominaciones".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog