Con la basura en las rodillas

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 14:39, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

VÍCTOR MALDONADO C.
El Mundo
20 de Abril de 2007

"El insomnio es una lucidez vertiginosa que convierte al paraíso en un lugar de tortura" Ciorán

Las emotivas palabras del insomne Presidente en el último acto de su juramentación dieron la clave de lo que van a ser estos próximos seis años: "construir la vía venezolana al socialismo, construir el socialismo venezolano. En ello se nos irá la vida, toda la vida, pero no me cabe la menor duda de que ése es el único camino a la redención de nuestro pueblo, a la salvación de nuestra Patria y a la construcción de nuestro mundo". Estos próximos años estaremos embarcados, nada más y nada menos que en la nave que nos conducirá por las oscuras aguas de las utopías, que es lo mismo que decir de la más ramplona ingenuidad.

Desde ese momento la palabra socialismo se ha convertido en el signo semiótico del gobierno. Absolutamente todo está justificado por la aspiración de lograr instaurar el socialismo. Todos los poderes públicos, las instituciones del Estado, y los funcionarios públicos están ahora obligados a difundir la convicción oficial de que la única alternativa a la patria socialista es la muerte, o el desempleo. Y desde esa exigencia es que el resto de los venezolanos podemos comenzar a comprender cuál es la lógica del socialismo proclamado por el presidente Chávez: que para lograr la justicia y la felicidad del pueblo venezolano, los venezolanos de hoy debemos pagar el precio que tase el líder de nuestra revolución socialista. Y que ningún precio podría ser demasiado alto con tal de conseguir tan loable meta. Chávez, al igual que Hitler, Lenin, Trotski, Mao, Pol Pot y Castro, cree que él si puede allanar el camino a la felicidad absoluta del hombre. Pero también, al igual que sus ilustres predecesores, sabe que se debe pagar el costo. Como lo apunta sabiamente Isaiah Berlin "con tal de hacer esa tortilla, no puede haber, seguro, ningún límite en el número de huevos a romper". Y allí precisamente está el detalle. Que el supuesto explícito de todas esas posibilidades es la sumisión de los hombres y mujeres que hoy están siendo convocados a la construcción del largo camino a la felicidad.

El bienestar del más allá está condicionado a la vigencia de un régimen autoritario, a la concentración de todo el poder y de todos los privilegios en las manos del presidente de la República, la eliminación del debate partidista y la creación de un partido único, la degradación de nuestras fuerzas armadas, la corrupción que se genera por la falta de controles institucionales, la incapacidad para mantener un servicio público digno, y la imposibilidad de garantizar a todos los habitantes del país un rango razonable de seguridad ciudadana. Los adoquines que se están colocando para la felicidad del futuro son la escasez, la vulgaridad, el odio social, la ineficiencia, la corrupción, la complacencia, el acoso a la propiedad privada, y un gobierno insaciable, desordenado, botarata, arrogante, necio y agresivo.

El costo de la felicidad es tener que aguantar este karma político, sin que por ello haya garantía alguna de éxito. Peor aún, sabiendo que no es posible el éxito, ni en manos de Chávez, ni en las de nadie que prometa una solución final a los problemas humanos.

Isaiah Berlin cita a Alexander Herzen, un radical ruso que con tino expuso que en su época habia surgido una nueva forma de sacrificio humano, el de humanos vivos en los altares de abstracciones: "¿Deseas verdaderamente condenar a los humanos vivos hoy al triste papel de desdichados galeotes, que con la basura hasta las rodillas arrastran una embarcación con progreso en el futuro escrito en su bandera?".

 «Los adoquines que se están colocando para la felicidad del futuro son la escasez, la vulgaridad, el odio social, la ineficiencia, la corrupción, la complacencia, el acoso a la propiedad privada, y un gobierno insaciable.»









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog