Consejo Bancario Nacional garantiza canje de bolívares actuales por Bs.F

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 11:29, Categoría: Economía

Banca y Negocios
20 de abril de 2007

Los miembros del Consejo Bancario Nacional (CBN) se comprometieron a prestar el servicio de canje de los bolívares actuales por los bolívares fuertes (Bs. F.), a partir del 1ero de enero de 2008, cuando entrará en vigencia la reconversión monetaria.

Así lo expresó el presidente del organismo, Víctor Gill Ramírez, durante una reunión que sostuvo con los directivos del ente emisor, según informa el Banco Central de Venezuela (BCV), por medio de una nota de prensa.

Los voceros de la institución puntualizaron que, a partir del primero de enero de 2008, se inicia el período de canje de los billetes de la antigua familia por los de la nueva, pero destacaron que este proceso se mantendrá por un período de varios años, según las necesidades de la población.

En representación del Consejo asistieron: Víctor Gill Ramírez, presidente; Luis Xavier Luján, segundo vicepresidente; y los directores Alejandro González Sosa, Hernán Santamaría y Héctor Mantellini.

El presidente del instituto emisor, Gastón Parra Luzardo, estuvo acompañado por el vicepresidente, José Ferrer, y los directores Armando León y Rafael Crazut.

Parra precisó que la finalidad del encuentro fue realizar un contacto inicial para el intercambio de ideas sobre la ejecución de las disposiciones del decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Reconversión Monetaria, y en este sentido se preparó una presentación sobre el tema, que estuvo a cargo de Armando León.

«El Banco Central de Venezuela realizó varios estudios sobre la factibilidad de llevar a cabo una reconversión, luego de conocer los resultados y los beneficios que traería a la población, acordó por unanimidad comenzar con la iniciativa, que es producto de varios años de investigación», comentó Parra Luzardo.

Sobre esta materia, resaltó la necesidad de mantener vínculos muy estrechos con todos los sectores fundamentales que puedan ayudar, en el área que les corresponda cristalizar la medida.

Se acordó en este encuentro establecer dos comités rectores para trabajar todos los aspectos del proceso, estos grupos se subdividirán en varios subcomités para tratar temas como: el manejo de efectivo, tesorería y sistemas, entre otros.

Igualmente, los miembros del Consejo Bancario Nacional coincidieron en destacar la buena disposición y voluntad que tienen las instituciones financieras para actuar como promotor de los cambios y adecuaciones de los sistemas tecnológicos.

«El sistema financiero está convencido del reto que tenemos, hemos empezado a trabajar y seguiremos haciéndolo de manera coordinada», expresó Víctor Gill Ramírez.

De acuerdo con su criterio, la economía del país está en condiciones para la aplicación de la medida. «Luego de la inestabilidad registrada en parte de los años 80 y los 90, vemos un horizonte de estabilidad y crecimiento, el único punto pendiente es controlar la inflación y conocemos que la reconversión forma parte de un conjunto de medidas que se están tomando para controlarla».

En el contexto de su exposición, Armando León, director del BCV, precisó que la reconversión monetaria se circunscribe en un entorno favorable en el que se han tomado una serie de medidas a mediano y largo plazo para mantener la estabilidad del crecimiento económico nacional.

Subrayó que las nuevas especies de monetarias comenzarán a conocerse a partir del mes de octubre, para que las personas tengan oportunidad de familiarizarse con ellas.(Con información de ABN)







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog