Embalse de La Mariposa está invadido por la bora

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 10:52, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
20 de Abril de 2007

Piden a las autoridades que se mejore el mantenimiento. Se observa una densa alfombra verde
Deportistas suspendieron las prácticas de canotaje desde hace varios meses

Caracas. Toda la superficie del embalse de La Mariposa se encuentra cubierto por la planta bora, situación que asemeja el reservorio de agua con el cual se surte a la ciudad capital con un verde campo de fútbol.

Para los vecinos del sector una de las graves consecuencias que se ha presentado con el estado en que se encuentra el embalse, es la suspensión de las prácticas de canotaje que realizaban grupos de deportistas durante los fines de semana, entre ellos nuestra selección nacional.

Julieta González, asidua visitante de la zona, dijo que hace dos meses visitó los alrededores del embalse y no habían tantas plantas.

"Pero hoy me he quedado sorprendida, prácticamente no se observa el agua. Toda la superficie está repleta de la planta bora, eso me preocupa y quisiera que las autoridades informaran en torno a está situación. Quisiera saber si la planta no puede afectar el equilibrio ecológico del lugar", dijo González.

José Díaz, quien señaló haber practicado canotaje en la zona, indicó que según algunas informaciones que ha recibido las plantas de bora no son dañinas y que al contrario ayudan a la limpieza de las aguas.

"Pero igual me preocupa la situación que se observa en el embalse, ya que nunca lo había visto tan lleno de la planta y creo que se debería mejorar su mantenimiento".

Invasiones. Los visitantes también denunciaron que en distintas zonas aledañas a La Mariposa, se continúan observando el crecimiento de las invasiones por parte de personas inescrupulosas que construyen ranchos y al no contar con sistema de drenajes canalizan las aguas negras hacia el embalse, situación que genera un alto grado de contaminación.

Igualmente se quejaron los ciudadanos del aumento de los ritos religiosos que se llevan a cabo en la zona, en donde se sacrifican animales y se fuma una gran cantidad de tabaco.

Solicitaron los visitantes que las autoridades competentes, especialmente las autoridades del Ministerio del Ambiente, se mantengan atentos en torno con el proceso de mantenimiento del embalse de La Mariposa, que considera se encuentra descuidado.

 HABLA LA GENTE

Alberto Marcano
"Se tiene que mejorar el mantenimiento del embalse y todos sus alrededores, en varios sectores se observan construcciones ilegales de ranchos que no tienen sistema de drenajes".

Julieta González
"Aquí ya no podemos practicar canotaje, por la reproducción de la planta que ha cubierto toda la superficie del agua, es una lástima porque este deporte requiere de mucho apoyo".

José Díaz
"Me preocupa la gran cantidad de bora que se ha reproducido en el embalse, hace tres meses era poca la cantidad de la planta y se podía retirar fácilmente, pero ahora parase una capa de grama".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog