Liberaron al terrorista Luis Posada Carriles

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 10:33, Categoría: Estado de Derecho

AP/DPA
Ultimas Noticias
20 de Abril de 2007

EEUU pagó una fianza de 250 mil dólares y en miami su familia deberá pagar 100 mil más para garantizar su libertad. Máximas medidas de seguridad rodearon la liberación de Posada.
Se le acusa de volar un avión cubano con 73 personas a bordo Caracas y La Habana condenaron la decisión

El Paso, Texas. Luis Posada Carriles salió en libertad y al cierre de esta edición, estaba en camino a la casa de su esposa en Miami, informó el jueves su abogado.

El terrorista salió de una cárcel de Nuevo México tras pagar una fianza, dijo el abogado, Felipe D. J. Millán. Posada Carriles pagó 250.000 dólares y su esposa, su hija y su hijo deberán asimismo pagar otros 100.000 dólares de fianza para garantizar su liberación en Miami.

El vocero del Departamento de Justicia, Dean Boyd, indicó que Posada deberá presentarse a una audiencia preliminar inmediatamente a su llegada a Miami. Ahí también recibirá un brazalete electrónico que deberá usar siempre para que las autoridades ubiquen su paradero.

El letrado añadió que Posada Carriles no será remitido a las autoridades de inmigración aunque pesa sobre él una orden de deportación. Las llamadas de la AP a la Oficina de Inmigración y Aduanas en El Paso no fueron contestadas de inmediato.

El juicio a Posada Carriles, un ex espía de la CIA de 79 años, está previsto para el 11 de mayo. Enfrenta acusaciones de fraude de inmigración.

Es solicitado por Cuba y Venezuela donde es acusado de tramar el atentado contra el avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que 73 personas murieron.

Posada Carriles fue procesado bajo acusaciones de mentirle a las autoridades de inmigración cuando intentaba adquirir la ciudadanía estadounidense.

Un tribunal de apelaciones de Nueva Orleáns rechazó esta semana el intento del gobierno de mantenerlo encarcelado hasta su juicio.

Posada Carriles estuvo preso desde marzo del 2005, cuando fue enviado a El Paso.

A comienzos de este mes una juez federal ordenó que saliera libre bajo fianza a la espera de un juicio bajo cargos de haber mentido en un afán por convertirse en ciudadano de Estados Unidos.

EEUU se ha negado a expulsarlo, y ha rechazado pedidos de extradición para el ex agente de la CIA, porque ha afirmado que podría enfrentar tortura en Venezuela o Cuba, según dictaminó un juez estadounidense en el año 2005.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog