Pdvsa sembrará un millón de hectáreas de soya

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 11:40, Categoría: Petróleo/Energía

Ultimas Noticias
20 de Abril de 2007

• Chile participará en la cuantificación de reservas de la faja petrolífera del Orinoco
• Uso y promoción del etanol se limita a 10% según ministro

Caracas. "En Venezuela nosotros estamos limitando el uso y la promoción del etanol a un aproximado de 10%, pero además, nos hemos impuesto como compromiso, que si vamos a sembrar etanol, sembremos también soya".

Así lo informó Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleo de Venezuela, quien afirmó que Pdvsa será el organismo encargado de consolidar esta iniciativa.

"A Pdvsa se le dio la tarea de completar hasta un millón de hectáreas de soya y eso se va a hacer con el fin de producir alimentos y proteínas para encadenar la producción pecuaria aguas abajo", dijo.

Señaló que el Gobierno ha asumido el compromiso de impulsar la producción agropecuaria y colocar mayores volúmenes de alimentos en el mercado nacional.

Certificación. De los acuerdos firmados entre Venezuela y Chile, a propósito de la visita de la mandataria chilena, Michelle Bachelet a nuestro país, está la participación de Chile en la certificación de reservas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según la información que aparece publicada en la página web de Petróleo de Venezuela, Pdvsa, la estatal petrolera y la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap) acordaron laborar conjuntamente en la certificación de reservas en el bloque Ayacucho 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Pdvsa aspira a certificar el año próximo 260.000 millones de barriles de hidrocarburos en la zona de la faja del Orinoco.

 CRUDO OPEP BAJÓ $1,15
El precio del barril de crudo de la Opep ha registrado una tercera bajada consecutiva al cotizar el miércoles a 61,84 dólares, restando 1,15 dólares al valor del martes, informó ayer la organización petrolera con sede en Viena, Austria. En la sesión de ayer el petróleo de referencia para EEUU, el Petróleo de Texas (WTI) se vendía en el mercado de Nueva York en la apertura a 62,84 dólares por barril, 29 centavos menos que el día anterior después de subir en la jornada del miércoles. La tendencia a la baja de este marcador se explicaba por la percepción de un aumento de la producción de gasolina en Estados Unidos. Mientras tanto, el barril Brent, crudo de referencia para Europa, subía en el mercado de Londres 8 centavos de dólar, para ubicarse en $66,12.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog