Presidente Chávez rechazó apoyos "interesados"

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 14:33, Categoría: Política Nacional

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
20 de Abril de 2007

• El máximo líder garantizó que en el PSUV no se impondrá el dedo
• Bienvenidas y despidos colorearon juramentación de propulsores

Caracas. No sólo los brincos promovidos por el Presidente Hugo Chávez movieron ayer el Poliedro de Caracas. Su feroz convocatoria de revocatorio a los gobernadores Ramón Martínez, de Sucre, y Didalco Bolívar , de Aragua también retumbó en el recinto.

El Presidente dio la orden de brincar, y brincaron, hizo la invitación a revocar a sus ex aliados y fue aupado. "Vamos a hacerles el revocatorio a los dos, ellos están ahí por los votos de Chávez, no por los votos de ellos", dijo. La nueva arremetida se dio ante el rechazo a las críticas que Martínez hizo del Psuv, por considerarlo un partido "sectario". Para Chávez "sectario es él, sectario es Podemos", y por eso lo mandó a la oposición, a la existente o a una nueva, pero lejos de él.

El Jefe de Estado decidió quitar las caretas, y dijo que ya no confía en el mandatario regional, y que no quiere su apoyo. "No acepto cobardía, mentiras y engaños de ese tipo.

Gobernador, váyase para la oposición; no lo quiero aquí con nosotros, no acepto su apoyo; es usted un mentiroso, un farsante, un contrarrevolucionario".

Así dio inicio la juramentación del segundo lote de propulsores del Psuv (16.789), que abarrotó el Poliedro de Caracas, y que contó con la asistencia de notables dirigentes chavistas.

Tal y como se esperaba el Presidente dio la bienvenida a quienes se han separado de sus toldas para seguir la nueva estructura partidista. Entre ellos "el negro" Aristóbulo Istúriz, a quien Chávez volvió a levantarle la mano, y Roberto Hernández, a quien expresó su agradecimiento por separarse del Partido Comunista de Venezuela.

Otro cuadro que causó sorpresa fue el abrazo que a su llegada escenificaron, el Primer Mandatario, el alcalde Freddy Bernal, y "la catira" Lina Ron.

Fiel a la costumbre oficialista, en el acto se pasó lista. Cédula en mano, un grupo del Frente Nacional Vuelvan Caras, enumeró 14 asistencias de sus filas.

Brincando y coreando la consigna "Patria, socialismo o muerte, hacia la victoria venceremos", el mandatario abandonó el recinto. Abordo de un helicóptero súper puma, que le llevaría a Boca de Aroa, sobrevoló el lugar, y por una ventana dejó ver su brazo vestido de rojo que hacia gestos para despedirse de los asistentes, que emocionados esperaron hasta pederlo en el horizonte.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog