Sindicato patronal denuncian en Mercal

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 14:55, Categoría: Dimensión Social

JESÚS HURTADO
El Mundo
20 de Abril de 2007

Caracas. La situación de conflicto planteada desde hace varios meses por los empleados de la red Mercal tiende a agudizarse, toda vez que la directiva de la empresa estaría intentando legalizar un nuevo sindicato ante el Ministerio del Trabajo, situación que, a juicio de la dirigencia laboral, estaría encaminada a no cumplir con los compromisos contractuales a los que debería someterse por ley.

"Desde la Consultoría Jurídica de la empresa se está tratando de organizar un sindicato paralelo, con el objetivo de dejar sin efecto las acciones legales que hemos adelantado para presionar la discusión del contrato colectivo", afirmó Ramón Córdoba, presidente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores Bolivarianos de Mercal (Suntrabmercal).

Córdoba afirmó que la empresa está coaccionando a los trabajadores a firmar un listado de afiliados a fin de acreditar la nueva organización ante el Mintrass, y señaló a la consultora jurídica de la empresa, Neibis López, estar detrás de esta actividad; al tiempo que exigió explicación sobre la deuda de casi ocho millardos de bolívares que mantiene Mercal con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, aunque "a nosotros nos descuentan mensualmente la cuota correspondiente".

También reiteró el presidente del sindicato bolivariano actual que se ha incrementado la campaña de descrédito contra la organización. "Cómo no tienen manera de rebatir las denuncias que hemos hecho, el mayor José Moreno Oliva se ha dado a la tarea de desacreditarnos, diciendo que somos los responsables del desabastecimiento que existe en la red", dijo Córdoba.

Señaló que lejos de solucionarse, las fallas en el suministro de productos a la red Mercal se ha incrementado, observándose que la mayoría de los locales luce una considerable baja de inventarios.

Respecto al cierre de varios módulos en Caracas -entre ellos cinco en la parroquia 23 de enero- y otros tantos en el interior del país, Córdoba dijo que "con el argumento de reparaciones interminables, sólo buscan ocultar la carencia de productos para abastecerlos".

Sobre el recurso jerárquico interpuesto ante la Inspectoría del Trabajo para solicitar la reconsideración del rechazo al pliego conflictivo introducido en marzo pasado, señaló que no han recibido respuesta, pese a haberse vencido el lapso legal de 15 días.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog