Súmate organiza actividades en "defensa de la libertad de expresión"

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 14:02, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
20 de abril de 2007

Caracas.- Ante la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), Súmate ha venido realizando actividades públicas al respecto porque considera que el derecho a la libertad de expresión "es uno de los más fundamentales del ser humano y un principio esencial de la democracia".

Desde el pasado mes de enero esta organización viene ejecutando una serie de foros sobre "el impacto del cierre de este canal de televisión en el ejercicio del derecho a la Libertad de Expresión e Información de todos los venezolanos".

Como destaca la ONG en nota de prensa, en estos foros se evidencia la naturaleza "política" de esta medida gubernamental, que busca "intimidar y silenciar a los demás medios de comunicación social que le resulten incómodos al Presidente de la República, a través de la autocensura".

Los foros continuarán mañana en Nueva Esparta, en la Plaza de Pampatar del municipio Maneiro; el domingo 22 en la sede del Colegio de Periodistas de Barquisimeto; el sábado 28 a las 9 de la mañana en Cine La Galería de San Felipe; el sábado 5 de mayo a las 3:00 de la tarde en Mérida; en Cojedes, el 10 de mayo a las 4 de la tarde; y en Monagas, el 11 de mayo a las 6 de la tarde.

Además, la organización tiene prevista demostraciones ciudadanas este sábado 21 de abril en las principales ciudades del país, en donde comunicarán a los venezolanos "el grave peligro que atraviesa la República ante la arremetida de este gobierno contra la libertad de expresión".

Súmate estima que entre "los golpes más hirientes a la libertad de expresión está el anuncio de cierre para el próximo 27 de mayo de RCTV, canal de televisión privado con 53 años de transmisión ininterrumpida".

"Con el cierre de RCTV, más que afectar a sus dueños y ocasionar la pérdida de trabajo directo a unos 5 mil venezolanos y sus respectivas familias, el gobierno nacional atenta contra el derecho constitucional de los ciudadanos de este país a recibir todo tipo información, incluso la que no es de agrado oficial, así como también impide la libertad de expresar su inconformidad con la gestión gubernamental por este medio".

La ONG invita a todos los venezolanos "demócratas a que se activen para defender la democracia, tarea que considera que no pueden delegar ni postergar".

"Al mismo tiempo reitera su posición firme de defender la libertad de expresión así como el derecho de los medios de comunicación a informar lo que sucede a diario en el país. Por ello expresa su solidaridad democrática con RCTV".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog