TSJ ANUNCIÓ LA DESTITUCIÓN DE JUECES POR ACTUAR CONTRA ASENTAMIENTOS RURALES

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 14:56, Categoría: Estado de Derecho

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
20 de Abril de 2007

• Siguen denuncias por atropello a campesinos de Yaracuy
• La AN nombró una comisión para investigar las denuncias

Caracas. Integrantes del asentamiento campesino El Palmar, ubicado en el municipio Peña del estado Yaracuy, acudieron este miércoles a las distintas autoridades gubernamentales, para denunciar una serie de atropellos de los cuales han sido objeto los últimos ocho años. Rafael Travieso, presidente de la organización que agrupa a los trabajadores del campo, explicó que una empresa privada utiliza aproximadamente la mitad de la extensión de esas tierras agrícolas, que son ocho mil hectáreas, y además están ocasionando un daño ecológico con la poda de árboles que están ubicados en la región.

El pasado sábado los integrantes del asentamiento campesino convocaron para una reunión con las autoridades de la región, pero lamentablemente no acudió ningún representante de la Gobernación de Yaracuy.

Casualmente, durante este martes, el TSJ, informó a través de un comunicado, que la Comisión Judicial destituyó a un grupo de jueces, luego de las denuncias presentadas por representación del movimiento campesino "Jirajaras" de esa entidad, y de los frentes "Negro Miguel", "Prudencio Vásquez" y "Coronel José Joaquín Veroes", quienes fueron acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez.

Las juezas provisorias de primera instancia en lo penal, cuyas designaciones fueron dejadas sin efecto son María Carpio, Ledis Pacheco y Alcy Viñales. Esta última ya había sido destituida por dictar medidas cautelares a los presuntos implicados en la fuga de Eduardo Lapi, ex gobernador de Yaracuy.

Igualmente se acordó la suspensión de la Jueza de la Corte de Apelaciones Gladys Torres, quien además era la Presidenta del Circuito Judicial Penal de Yaracuy.

Los campesinos de El Palmar dicen que se trata de cuatro de sus compañeros, quienes hicieron las respectivas denuncias y ahora son procesados por delitos ambientales, desviando las solicitudes que ellos hicieron al Poder Judicial de Yaracuy.

Hoy se reunirán en el asentamiento para dar a conocer los alcances de las gestiones en Caracas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog