Un globo "antichoros" vuela sobre el Oeste

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 10:43, Categoría: Seguridad/Inseguridad

CARLOS JOSÉ FAIGL
Ultimas Noticias
20 de Abril de 2007

• Alcaldía asegura que no es la solución para los delitos pero ayudará en el trabajo de la policía
• Estará en el aire desde las 6 am hasta las 7 pm. Otros dos comenzarán a funcionar dentro de un mes
• Técnicos surcoreanos operarán el aparato durante un mes más

Caracas. Desde ayer comenzó a volar sobre el oeste de la ciudad uno de los tres globos aerostáticos con cámaras de vigilancia que la Alcaldía Metropolitana adquirió como parte de un plan de seguridad.

El primer recorrido de la nave fue de escasos 15 minutos sólo sobre La Yaguara, sin embargo, el alcalde Juan Barreto informó que también sobrevolará las parroquias Caricuao, Mamera, Antímano, Las Adjuntas, La Vega y El Paraíso.

Los otros dos globos comenzarán a funcionar en un mes aproximadamente cuando finalice el curso de adiestramiento aeronáutico que reciben los futuros controladores; mientras tanto la labor permanecerá a cargo de los técnicos surcoreanos que trabajan en el proyecto.

Uno de los aerostáticos vigilará el perímetro de la parroquia Petare y Filas de Mariche mientras que el otro se encontrará exclusivamente sobre el casco central.

Las cámaras que tiene cada globo son de alta resolución y poseen un alcance de hasta 6 kilómetros a la redonda. Además de las imágenes que captan, también pueden hacer fotografías, las cuales son transmitidas en tiempo real a una máquina de control donde se encuentra un operador, quien también puede ver en pantalla coordenadas de aerostático. El horario de vuelo de los globos es de 6 am a 7 pm.

Barreto dijo que las naves alcanzan hasta 600 metros de altura y desplazarse entre 60 y 80 kilómetros por hora. Este tipo de globo ha sido empleado en Ciudad de México, Brasil, Canadá, Corea del Sur e Irak.

A pesar de que la inversión fue de tres millardos de bolívares, el alcalde aseguró que es más económico que mantener a varios funcionarios policiales. "A este no hay que pagarle, no acumula prestaciones y no echa carro para ir al banco", indicó.

El plan de seguridad que ejecuta la Alcaldía Metropolitana incluye también la instalación de 3 mil cámaras ocultas en zonas de alto tránsito como Petare, plaza Catia, Sabana Grande y Chacaíto, que serán controladas desde el Centro Control Maestro de Seguridad, que construyen en el edificio del antiguo cine Radio City, en Sabana Grande.

Barreto asegura que los globos no solucionarán el problema de la inseguridad pero insiste en que colaborarán con el trabajo de la policía.

 MIRONES QUE ENTORPECEN
Cuando las autoridades convocan a ruedas de prensa se supone que los reporteros, camarógrafos y fotógrafos tienen prioridad para moverse en el sitio de la convocatoria, sin embargo, los curiosos que se acercan casi siempre dificultan el trabajo cuando se atraviesan en espacios destinados para cámaras de televisión, se colocan junto a las autoridades al momento de declarar, hablan en voz alta e incluso gritan improperios a los equipos de trabajo que reclaman por su comportamiento. Ayer el alcalde Juan Barreto tuvo que interrumpir el acto de lanzamiento del globo debido a que un espectador comenzó a gritarle a una fotógrafa que se paró frente a él para retratarlo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog