¿Vamos rumbo a otra mortandad?

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2007, 10:02, Categoría: Derechos Humanos

Agustín Blanco Muñoz
El Universal
20 de abril de 2007

El 15 de enero del 2004, buena parte de los miembros de la Asamblea Nacional y de la población de este ex país se quedaron estupefactos ante la declaración del golpista del 04F-92 que ahora ocupa la presidencia (GP): ¿ustedes se acuerdan de lo que pasó en Pdvsa en marzo del 02 cuando yo hice aquellos cambios, que nombré a Gastón en la presidencia y se armó aquel lío por la meritocracia?

¿Se acuerdan que un día en Aló Presidente saqué un pito y empecé a botar gente? Pues bien, déjenme decirles que yo provoqué aquella crisis para limpiar nuestra primera industria nacional.

Esta es una declaración que se podría calificar como una gran mentira o como la actuación de un politiquero que se vale de cualquier medio para lograr un fin. Y hasta pensar que en esta coyuntura  también se buscaba la depuración de las FAN.

¿Y cómo negar la posibilidad de que se haya provocado la crisis general y fabricado un montaje-simulación de golpe, con muchos actores comprados, para lograr el efecto de la liquidación de todas las fuerzas verdaderamente golpistas?

Después del 11-13A-02 no existe ninguna amenaza militar de algún peso o significado. Los peligros Pdvsa-FAN desaparecen para convertirse en puntos de apoyo del régimen. Y a la vez 'las oposiciones' se hacen cada vez más insignificantes y torpes confederaciones de grupos, cuya acción también actúa en concordancia con los intereses gubernamentales.

Desde entonces quedó establecido el camino para el manejo-control de todas las cosas. En cada oportunidad el régimen necesita del caos-conflicto-crisis para sacar el mejor provecho.

De los factores de choque-confrontación que acarrean inestabilidad e intranquilidad-zozobra el régimen saca beneficios. Porque en cada caso es el portador del aparato político-violento dispuesto para enfrentar cualquier coyuntura. De allí la permanente acción golpista. No interesa para nada la paz-tranquilidad.

Por estas razones, al momento de concluir la llamada transición de los 3000 días, entre términos que no se conocen, se da  inicio a una nueva etapa, era o época del socialismo. Pero para impulsar y profundizar su desarrollo se necesita de las conocidas situaciones de conflictividad.

En este sentido es coherente el GP cuando alude ante 'el río de gente Sucre' que menos mal que en el 2002, los golpistas no lograron el objetivo de matarlo. Porque de haberlo conseguido la pobreza se le habría lanzado en avalancha a los ricos. Y en zonas, por ejemplo, como La Lagunita Country Club, no habría quedado piedra sobre piedra.

Esto quiere decir, que las urbanizaciones de los ricos habrían quedado arrasadas. Sería el comienzo de una guerra civil: ¿Eso es lo que quieren? ¡Bueno, atrévanse para que vean! Y les advierto: en la medida en que la oligarquía impulse el golpe y el magnicidio, se acercan a su propia liquidación.

El golpe del 11A-02 nos obligó a comenzar la revolución. Antes de eso no pensábamos en socialismo. Hoy, si intentan otro golpe nos permitirán profundizar mucho más la revolución.

Por todo esto se impone con urgencia desarrollar situaciones de violencia.

Y para cumplir con este objetivo se ha diseñado una confrontación de alto contenido y proyección que tiene su epicentro en el cierre de Radio Caracas Televisión.

A esta planta se le cobra su supuesta participación en el 'golpe' del 02. ¿Pero cuál de las televisoras comerciales dejó de promover acciones contrarias a la política gubernamental?

Uno de los centros considerados como puntales de la conspiración  es hoy el mejor aliado del gobierno. En esa sede se planifican acciones fundamentales para los cambios que se producirían en la conducción de este ex  país. De allí salió Carmona a ocupar la presidencia.

Posteriormente, cuando fracasa el plan en desarrollo, se produce el muy nombrado Acuerdo de Fuerte Tiuna, al cual asiste el ex presidente Carter que garantizaba el triunfo del GP en el RRP. La planta televisiva a la que se señala como más implicada en la acción conspirativa es hoy la mayor 'aliada de la revolución'.

A su vez, sobre  RCTV han caído todos los reclamos. Este medio sin embargo ha ejercido su defensa como una empresa de comunicaciones, pero sin mezclarse con su sujeto principal: el colectivo que constituye su audiencia.

Esta es una situación que no se puede reducir a una pelea entre el GP y Granier.  Y lo que va a ocurrir a partir del 26/04 cuando se produciría el programado cierre  es ahora impredecible. Es posible, sin embargo, ver el escenario de unas protestas, alguna represión para que finalmente se materialice la medida.

El escenario de 'unas oposiciones' impidiendo en la calle el cierre es muy poco probable. Y tampoco se ve factible una alteración que se origine en los cuarteles. La presión-reacción internacional no alcanzará por su lentitud a impedir la decisión del régimen. Es muy remota la posibilidad de que el ya amenazado TSJ se convierta en salvador de RCTV.

El gobierno va a empujar la situación porque sabe que está obligado a promover un estado de crisis permanente que es el principal motor de su revolución.

¿Y habrá posibilidad de detenerlo? Sólo un colectivo consciente y organizado, capaz de romper sus amarras con quienes hasta hoy los han utilizado, podría avanzar en una dirección distinta. Sin embargo, hasta hoy la tarifa, la confusión-engaño, la mediatización y la represión siguen funcionando como freno.

Y desafortunadamente, para este pobre ex país provisional, la sobrevivencia dará la medida exacta de una tragedia que crece, al decir de César Vallejo, treinta minutos por segundo. Para después exclamar: ¡Ah! desgraciadamente, hombres humanos, hay, hermanos, muchísimo que hacer. ¿Y lo haremos alguna vez?

¿Seremos capaces, al fin, de actuar como hombres  conscientes, como colectivo comprometido con el futuro, para detener la mortandad que anuncia este régimen de y para la destrucción?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog