Bolivia restaurará flujo de gas

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 22:04, Categoría: Petróleo/Energía

BBC Mundo
21 de abril de 2007

El gobierno de Bolivia anunció que normalizará las exportaciones de gas a Argentina y Brasil después de que el Ejército recuperara el control de una importante instalación gasífera invadida por manifestantes.

La medida sucede después de varios días de disturbios en la estación bombeadora de gas en el sureño departamento de Tarija.

La compañía energética estatal boliviana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, había anunciado el viernes un recorte de más del 20% en el suministro de gas natural a Brasil y Argentina.

Daños

Las reducciones temporales fueron el resultado de los daños causados por manifestantes que el miércoles irrumpieron en las instalaciones de una de las más importantes estaciones de bombeo del país.

Así lo explicó el vicepresidente de la compañía, Sebastián Daroca.

En los últimos días, cientos de habitantes del departamento sureño de Tarija se enfrentaron con la policía en la localidad de Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina.

El conflicto surgió a partir del reclamo de dos provincias de Tarija que se disputan más regalías de las extracciones de unas tierras ricas en gas natural.

Tanto los habitantes de Gran Chaco como los de O'Connor dicen merecer un mejor porcentaje de las retribuciones de las multinacionales por sus extracciones en el rico campo gasífero de Margarita.

Suministro interno intacto

Los manifestantes detuvieron a más de 50 policías por casi un día.

El vicepresidente de YPFB, Daroca, indicó que los recortes significan pérdidas que ascienden a US$1 millón por día, y que es posible que haya que reducir todavía más el suministro.

Estos recortes del flujo de gas al extranjero son necesarios para que el suministro interno no se vea afectado.

Por su parte, el ministro brasileño de energía, Silas Rondeau, dijo que su homólogo boliviano, Carlos Villegas, le aseguró que se pondrían todos los medios para que el suministro comento se recuperara cuanto antes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog