Canciller iraní destaca semejanzas con Venezuela

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 22:41, Categoría: Política Internacional

El Universal
21 de abril de 2007

Mottaki se reunió el jueves con Maduro y luego con Cilia Flores (ABN)

"Irán y Venezuela tienen en común el resistir ante las exigencias y la hegemonía de Estados Unidos", así lo indicó el jueves Manuchehr Mottaki, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, tras su visita a la Asamblea Nacional (AN).

Mottaki habló con la prensa tras reunirse con la presidenta de la AN, Cilia Flores. Horas antes se reunió con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y conversaron sobre los acuerdos entre ambos países.

"Irán y Venezuela no tienen guerra con nadie, pero tampoco se rinden ante la prepotencia", declaró el diplomático iraní, citado por la agencia noticiosa de Irán, IRNA.

Consideró que Irán está junto al nuevo movimiento que se está dando en América Latina, y que la meta del mismo "es la de crear un nuevo orden y un nuevo plan".

El ministro iraní hizo además referencia al fracaso de las políticas hegemónicas de EEUU en Medio Oriente, y dijo que "el uso de la fuerza y de la amenaza ya no es eficaz y las políticas fracasadas de Washington deben cambiar".

En alusión a la necesidad de impulsar las relaciones entre Teherán y Caracas en diversos campos, Mottaki señaló que "Irán y Venezuela deben aprovechar mutuamente todos los potenciales".

"Hemos tenido diferentes proyectos y contratos con Venezuela, estamos interesados en utilizar las potencialidades de Venezuela en Irán, hay algunos productos que importamos a otros países y preferimos que esas importaciones vengan de Venezuela y estamos satisfechos que con ello fortalezcamos su desarrollo", dijo Mottaki.

Solidaridad

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, tras conversar con Mottaki reiteró que "el pueblo de Venezuela estará junto al pueblo de Irán", y después de recordar que Estados Unidos ha utilizado la bomba atómica para masacrar a inocentes, destacó que con semejante historial, Norteamérica no tiene derecho a decretar cuál país debe o no explotar la energía nuclear.

Flores expresó el apoyo del pueblo venezolano al movimiento independentista de Irán y agregó que "nuestro pueblo está junto a aquellas naciones que luchan por su independencia".

A modo de ejemplo, la parlamentaria oficialista mencionó el apoyo del pueblo venezolano a la lucha del Hezbolá libanés y dijo que en Venezuela se convocaron manifestaciones cuyo lema principal era: "Nosotros también somos Hezbolá".

Reunión fructífera en Miraflores

El canciller Mottaki sostuvo un encuentro este viernes con el presidente Hugo Chávez e indicó que hicieron una "revisión de las diferentes áreas de cooperación. Afortunadamente están avanzando muy bien".

Los planes y proyectos conjuntos entre Venezuela e Irán involucran una inversión superior a los 17.000 millones de dólares, en el área petrolera, transporte y agropecuaria, recordó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog