Chávez impone la formación marxista en las empresas

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 9:04, Categoría: Prensa Internacional

RAMY WURGAFT
El Mundo - España
21 de abril de 2007

Fábricas y talleres deberán destinar cuatro horas semanales de la jornada laboral a la educación socialista de sus trabajadores

En una de sus primeras visitas a Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pasó varias horas en un ingenio tabacalero, tomando nota de cómo los trabajadores recibían lecciones de marxismo mientras liaban aquellos formidables cigarros de exportación. El mandatario venezolano cree que ya es hora de que los trabajadores de su país disfruten de este mismo beneficio.

Uno de los asesores del mandatario, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, anunció que las empresas venezolanas deberán destinar cuatro horas semanales de la jornada laboral a un programa de formación socialista. Rivero esclareció que, «en principio, la asistencia a los cursos no va a ser obligatoria», aunque él mismo agregó en tono muy grave: «No creo que nadie vaya a desperdiciar la oportunidad de aprender gratuitamente las base del pensamiento moderno».

Lo que si será forzoso para las empresas -aunque aún no se ha indicado si para todas o sólo para las de propiedad estatal- será la creación de consejos académicos para adiestrar al personal en aquellos temas que interesan al Gobierno. «Es falso lo que se anda rumoreando de que existe un plan de lavado de cerebro. Así como la asistencia a las marchas es voluntaria, también lo es el proceso de preparación para los retos que nos aguardan», afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

En la última edición de su programa dominical Aló Presidente, Chávez llamó a llevar la educación «más allá de la escuela: a la fábrica, al campo, a los talleres». Y hete aquí que el llamamiento cobra fuerza de ley y con la velocidad del rayo, pues la próxima semana comenzará el plan piloto en el propio Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Entre las materias que se impartirán en las empresas, se cuentan la Historia de Venezuela, herramientas básicas de análisis de la realidad y... dialéctica marxista.

Pablo Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), rechazó el plan del Gobierno bolivariano de Chávez: «Si el objetivo es acondicionar las mentes a su ideología, se van a encontrar con un muro de resistencia. Ningún obrero va a permitir que se le imponga un modo de pensar diferente al que eligió libremente».









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog