Cientos de manifestantes expresaron apoyo a RCTV

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 22:37, Categoría: Derechos Humanos

Norma Jiménez Montealegre
Eluniversal.com
21 de abril de 2007

El Comando Nacional por la Resistencia convocó a dos nuevas movilizaciones en defensa de RCTV
Denunciaron intentos por impedir o dificultar la llegada de manifestantes a la concentración [AP]

Caracas.- La movilización en protesta por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) partió poco después de las 10:00 a.m. desde la plaza Morelos frente al Ateneo de Caracas.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, denunció que "el gobierno ha hecho lo imposible por sabotear esta marcha. Por ejemplo, colocaron una alcabala maliciosamente en el tramo Guarenas-Guatire y antes, en Caucagua, retrasando algunas unidades que transportaban a gente que voluntariosamente ha querido venir a esta marcha".

Asimismo, Ledezma aseguró que en la vía de Tazón también han colocado alcabalas e improvisado cuadrillas de reparaciones de la autopista "con la maliciosa intención de sabotear la marcha". Aseguró que también hubo retrasos en el servicio del Metro de Caracas.

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, dijo que esta mañana conversó con el vicepresidente Ejecutivo de la república, Jorge Rodríguez, quien le garantizó que están velando por la seguridad de la marcha "y que dieron instrucciones de abrir todos los accesos que la Guardia Nacional tenía bloqueados en los distintos sitios".

Solicitud de investigación

En nombre del Comando Nacional de la Resistencia, Antonio Ledezma anunció que exhortará a la Fiscalía General de la República a que investigue las denuncias hechas ayer por el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, sobre los supuestos planes terroristas, pues siendo funcionarios públicos están obligados a denunciarlos formalmente.

El ministro Lara pidió ayer a los caraqueños salir hoy a la calle con cámaras, incluso de sus celulares, a vigilarla "porque allí hay sectores radicales violentos que reciben financiamiento interno y externo y pueden intentar hacer lo que denunció el diputado (Roberto) Hernández".

Ledezma indició que "esto no es más sino una maniobra gubernamental con la finalidad de sembrar miedo y terror".

Nuevas movilizaciones

Antonio Ledezma anunció que para el Comando Nacional de la Resistencia hoy comienza la "hora cero" en defensa de la libertad de expresíon, a la vez que convocó el próximo jueves 26 a la "Gran Marcha de las Antorchas" a las 6:00 p.m., que se iniciará en la avenida Francisco de Miranda, en los alrededores de la Plaza Brion, para marchar hasta Conatel.

Para el domingo 29 está pautada una caravana denominada "Caracas Rueda con la Libertad", en defensa de la libertad de expresión.

El vicepresidente de Información de RCTV, Eduardo Sapene, dijo que la concentración es una demostración de democracia y de un pueblo que quiere a un canal que durante 53 años ha entretenito e informado a la familia venezolana. "Lo que se pretende es callar una voz importante, es callar una tribuna para el pueblo venezolano", afirmó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog