Eduardo Fernández: "Venezuela es un país bananero sin banano"

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 22:06, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
21 de abril de 2007

Eduardo Fernández asiste en Quito a un encuentro sobre Constitucionalismo

El presidente Hugo Chávez es como un caudillo del siglo XIX con características como "militarismo, mesianismo y autoritarismo", dijo en Quito el dirigente opositor venezolano Eduardo Fernández, citó AP.

Fernández, vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), asiste a un seminario sobre experiencias constitucionales.

En declaraciones al canal 4 de televisión, afirmó que Chávez es la expresión de un fenómeno muy curioso, regresamos al siglo XIX cuando había caudillos que reunían todas las características del comandante Chávez, militarismo, centralismo, autoritarismo, mesianismo, la idea de un salvador de la patria, y sobre todo autorita- rismo.

Aseguró que el modelo vigente en Venezuela no tiene nada ni de socialismo, ni del siglo XXI, esto es una retroceso al siglo IXX, a las viejas formas de gobierno autoritario de mi país.

Hay una cosa muy curiosa, cada caudillo trae su constituyente, ya llevamos 27 constituciones (en Venezuela), a mí me da mucha lástima un país como EEUU Unidos que no ha tenido sino una constitución, por eso es deben estar atrasados y por eso es que países como Venezuela deberíamos estar tan adelantados, afirmó irónicamente Fernández. Añadió que el modelo que está haciendo Chávez "después que pase este aguacero de petrodólares que está cayendo sobre mi país vamos a descubrir que Venezuela es una república bananera, pero sin banano".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog