Marchan miles en Venezuela pro Radio Caracas Televisión

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 22:28, Categoría: Prensa Internacional

sgf
El Universal - México
El Universal - Caracas
21 de abril de 2007

13:19 Miles de venezolanos marcharon hoy en el centro de esta capital y se concentraron ante la privada Radio Caracas Televisión (Rctv) para rechazar la decisión del presidente Hugo Chávez de negarse a renovarle la licencia de funcionamiento.

Bajo una fuerte custodia policial, que contempló la movilización de 800 efectivos, la marcha se desarrolló sin incidentes, pese a las advertencias de sectores oficialistas sobre posibles hechos de violencia que protagonizaría la oposición.

Los manifestantes apoyaron al más antiguo canal de la televisión venezolana, con 53 años en el aire, con lemas como "Chávez no cierre Rctv" , cierra la boca " y " El cierre de Rctv atenta contra la libertad de expresión ", entre otros.

En medio del sonido de silbatos, con globos y banderas nacionales, miles de personas recorrieron varios kilómetros del centro de la ciudad y se reunieron frente a la sede del canal, en el oeste de Caracas.

Desde una tarima en la entrada de Rctv, el director de la privada Globovisión, Alberto Federico Ravell, reafirmó su llamado al presidente Chávez para que rectifique en su decisión de retirar el próximo 27 de mayo la concesión al canal televisivo.

Ravell destacó que fue una manifestación pacífica, " con mucho contenido popular ", por lo que también " es un día de felicidad para la democracia venezolana y es un mensaje al gobierno, un mensaje al presidente, presidente rectifique".

El empresario, quien participó en la movilización con una camisa roja (color considerado símbolo del oficialismo) y una gorra con el logo de Rctv, explicó que su indumentaria demuestra " el talante pacífico y democrático de la marcha".

Comentó, en ese sentido, que " no tengo ningún complejo en tener una camisa roja-rojita porque estos son los colores de nuestra bandera y son del pueblo venezolano. Con mucho gusto y con mucho honor me pongo la gorra de Rctv ".

"Estoy seguro que representamos hoy a muchos trabajadores de muchas empresas que quisieron pero no pudieron venir ", manifestó Ravell.

El ejecutivo rechazó asimismo declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien la víspera dijo que la marcha podría ser utilizada como una " provocación opositora".

El director de Globovisión sostuvo, sin embargo, que " de la marcha si nació una provocación, surgió una provocación, provoca seguir marchando".

El dirigente Oscar Pérez, portavoz del llamado Comando de la Resistencia, que organizó la marcha de este sábado, dijo por su parte que " la gente de a pie " se hizo presente en Caracas para dar una " clara demostración " de respaldo a Rctv.

"Aquí todos somos venezolanos, rojos rojitos, azul azulitos, todos presentes defendiendo la memoria histórica, la democracia y la libertad de expresión", agregó Pérez, en alusión a los colores del oficialismo y de la oposición, de manera respectiva.

Según encuestas privadas, 80 por ciento de la población rechaza el retiro de la concesión al canal privado, al que Chávez acusa de apoyar actos de desestabilización en su contra.

El ministro de Información, Willian Lara, reiteró la víspera que la concesión a Rctv será cancelada el próximo 27 de mayo, y que al día siguiente se iniciarán las transmisiones de prueba del primer canal de servicio social en Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog