Podemos fijará posición la semana próxima

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 21:43, Categoría: Política Nacional

CECILIA CAIONE
El Nacional
21 de abril de 2007

Martínez habló en su nombre
El diputado Roberto Hernández, del PCV, dijo que era previsible y normal que algunos dirigentes no quisieran sumarse al PSUV

La dirigencia de Podemos anunciará la semana próxima su posición acerca del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como sobre las acusaciones formuladas por presidente Hugo Chávez contra el gobernador de Sucre, Ramón Martínez.

El diputado Juan José Molina, de esa organización política, explicó que la decisión sobre si integrarse al PSUV la darán a conocer durante el acto que efectuarán la próxima semana para celebrar el cuarto aniversario de Podemos.

Afirmó que aún no han analizado el discurso del jefe de Estado durante la juramentación de los propulsores del partido socialista, en el que calificó de farsante y mentiroso, entre otros epítetos, a Martínez.

DE acuerdo con Molina, las declaraciones del mandatario regional que causaron las críticas de Chávez fueron a título personal y no obedecen a una directriz partidista.

Recordó que ante la ausencia del secretario general de Podemos, Ismael García –quien se encuentra en Italia, donde participa en el 4° Congreso de la Izquierda Democrática– el vocero autorizado para anunciar decisiones de la organización es Ricardo Gutiérrez.

Era previsible.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, manifestó que no debe considerarse como un obstáculo insalvable para la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela que algunas personas decidan no sumarse a sus filas.


"Son dificultades perfectamente explicables y previsibles. Hay gente que no quiere integrar el partido socialista unido y eso no puede considerarse como un obstáculo insalvable, porque es un hecho lógico y natural cuando se trata de formar una organización tan amplia y con una militancia tan numerosa, en un momento revolucionario en que todas las contradicciones afloran", dijo.

Agregó que también en una situación como la actual se ponen a prueba todas las teorías políticas existentes.

Aclaró que no ha renunciado al Partido Comunista de Venezuela, pero que la finalidad de la rueda de prensa que ofreció el pasado martes junto con 14 dirigentes de esa organización, era exigir a las autoridades de la organización el cumplimiento de las decisiones tomadas durante el congreso extraordinario celebrado en Higuerote.

"Ese ha sido nuestro único propósito. Continuaremos luchando dentro del partido para que esas resoluciones se cumplan, y fuera de él para que el PSUV sea organización política de las clases oprimidas, verdaderamente socialista y no policlasista", expresó.

Insistió en que una de las principales resoluciones adoptadas por los comunistas durante la reunión extraordinaria fue, precisamente, que el partido que está por crearse sea de la clase obrera. "Pensamos que si no tiene esa característica no será socialista", manifestó.

En cuanto a la reunión del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela fijada para el próximo jueves, Roberto Hernández dijo que la agenda principal será el análisis de las declaraciones ofrecidas por 15 dirigentes comunistas el martes pasado







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog