Sistema aéreo de vigilancia ya logró frustrar varios delitos

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2007, 23:24, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
21 de Abril de 2007

• En un mes el podría estar plenamente activo
• Los profesionales norcoreanos aun están adiestrando a quienes se encargarán de hacer funcionar la moderna modalidad

Caracas. Pese a que aun está en período de prueba, el sistema de dirigibles que fue presentado el pasado jueves por las autoridades de la Alcaldía Metropolitana ya está dando excelentes resultados para combatir la inseguridad que impera en Caracas.

Ramón Rosales Rossi, secretario de seguridad ciudadana, informó que el primero de los globos está en los aires desde hace una semana y básicamente ha cubierto el cielo del suroeste de la ciudad.

Ello ha permitido a las autoridades hacer diferentes pruebas para identificar rostros de las personas que andan por las vías públicas o detectar el número de las placas de los vehículos que circulan por esta parte de Caracas.

Aunque el primero de los globos sólo hace vuelos de prueba, durante estas actividades, su función de informar a las autoridades sobre lo que ocurre en el suroeste de Caracas, ha permitido a los encargados del sistema, detectar hechos delictivos en tiempo real. Por ejemplo, ya han sido frustrados varios hurtos de vehículos, además de un robo a mano armada que se cometió en las adyacencias de Makro en La Yaguara y hasta una protesta de conductores del transporte público.

Rosales Rossi advierte que no hay estadísticas, porque aún el sistema está en prueba y no es controlado por los venezolanos, quienes son actualmente adiestrados por profesionales norcoreanos.

Aunque el sistema no está interconectado aun con la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos, la presencia de estos globos en el aire demuestra que pueden llegar a ser sumamente eficientes, una vez que estén en pleno funcionamiento.

El adiestramiento además incluye las recomendaciones que presentan las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) debido, entre otras cosas, al tráfico aéreo sobre Caracas, ya que los otros dos globos están ubicados en el cielo del centro de Caracas y de Petare.

El secretario de seguridad ciudadana asegura que una vez que se vaya consolidando el sistema, se podrán presentar estadísticas, en todo caso prometió para mediados de la próxima semana un balance preliminar de lo que ha sido este período de prueba.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog