Canciller chileno dice que con Chávez "no hubo queja"

Por Venezuela Real - 22 de Abril, 2007, 16:24, Categoría: Política Internacional

El Universal
22 de abril de 2007

A pesar del reciente impasse que hubo entre los gobiernos de Chile y Venezuela, el canciller chileno Alejandro Foxley señaló que durante el encuentro de esta semana entre los jefes de ambos Estados: "No hubo ningún atisbo de distancia, frialdad o de queja".

En sus declaraciones al diario El Mercurio de Chile, Foxley señaló que "el encuentro entre los presidentes y sus cancilleres fue la ocasión donde se reconoció que es fundamental mantener buenas relaciones entre Venezuela y Chile a nivel de Estados, respetando la diversidad de caminos al desarrollo y de las instituciones".

La semana pasada la situación era tensa, tras el exhorto que le hizo el Senado chileno a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, para que planteara el caso de la no renovación de la concesión de RCTV en instancias internacionales.

Chávez respondió llamando "fascista" al Senado de Chile, mientras Bachelet declaró que pediría "respeto" al presidente venezolano.

Por otra parte, Foxley se refirió también a las posibilidades binacionales de inversión y señaló que "el presidente Chávez manifestó interés en inversiones chilenas en distintos rubros. Por ejemplo, en construcción de viviendas. Pero las empresas del rubro encuentran mucha dificultad para que se aprueben sus inversiones. Entonces, acordamos negociar o renegociar el Acuerdo de Complementación Económica en un plazo lo más breve posible y acompañarlo con un acuerdo de promoción y protección de inversiones. Esperamos hacerlo en los próximos meses y culminarlo con una visita a Chile del canciller (Nicolás) Maduro para firmarlo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog