Correa satisfecho con cumbre energética

Por Venezuela Real - 22 de Abril, 2007, 16:23, Categoría: Política Internacional

El Universal
22 de abril de 2007

Quito.- Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, América Latina vive una era de dignidad, diferente a la de los años noventa, caracterizada por el entreguismo.

El mandatario incluyó a Venezuela como el grupo de gobiernos "dignos y soberanos" de la región, durante su programa radial sabatino.

Tambien mencionó los de Luiz Inácio Lula da Silva, Michelle Bachelet, Néstor Kirchner, Evo Morales y Tabaré Vásquez, "que buscan crear esa gran nación latinoamericana", dijo Correa.

"Hay un espíritu integrador, integracionista entre la gran mayoría de gobiernos suramericanos, totalmente diferentes a esos gobiernos de los noventa: entreguistas, lacayos'', agregó.

El gobernante resaltó los avances de la cumbre energética realizada en Venezuela en la cual se acordó la creación de la Unión de Naciones Suramericanas, en reemplazo de la Comunidad Suramericana de Naciones, y afirmó que Ecuador vuelve a te- ner presencia internacional "después de tantos años de pérdida de rumbo".

Calificó como un reconocimiento para el país la fijación de Quito como sede de la secretaría permanente de la Unasur y el debut de un ecuatoriano en ese cargo.

Correa, quien lanzó la candidatura del ex presidente Rodrigo Borja durante la cumbre, mantuvo el jueves una reunión privada con el ex mandatario, aunque aún no se conoce si éste aceptó o no la propuesta.

Borja, un socialdemócrata, se ha dedicado a las actividades académicas luego de que hace unos años anunció su retiro de la actividad política ecuatoriana y de la dirigencia del partido Izquierda Democrática, en representación del cual llegó al poder en 1988.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog