La libertad de expresión

Por Venezuela Real - 22 de Abril, 2007, 16:48, Categoría: Derechos Humanos

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
22 de Abril de 2007

En estos momentos trágicos para la Libertad de Expresión en Venezuela nos damos cuenta de cómo las leyes, en oportunidades son letra muerta y en otras, se utilizan para cumplir fines perversos. Es el caso del anunciado cierre de Rctv. Toda la legislación, no importa lo que diga la autocracia que nos gobierna, está en regla. El autócrata en una de sus pataletas narcisistas se encaprichó con Rctv. O quizá, tal vez, la cuestión es que, no resistió el irrebatible cuestionamiento y las imágenes de sus fracasos que a diario la planta televisora exhibe; por cuanto son los propios compatriotas del chavismo que acuden a Rctv a hacer las denuncias de las promesas incumplidas, de los reclamos que el gran número de canales y medios que tiene el Gobierno, -nunca como ahora- no les permiten denunciar, ni señalar los males de los que sufren.

Es una hora "amarga, como un sorbo de mares" diría el poeta. Sin embargo, es también la "hora de la conciencia y del pensar profundo" como dijo Andrés Bello, ha llegado la hora de las definiciones y de entender que, lo que hemos venido denunciando y expresando desde el aciago día en que un militar autoritario, con ideas trasnochadas y neo comunistas tomó el poder por la vía democrática, gracias a la ingenuidad de unos y al deseo de poder obsesivo y guardado por años de otros, no era ni una exageración, ni una mirada perdida a la realidad de lo que se observaba. Hubo quien lo acompañó pensando que lo iba a someter y que gobernaría según lo que otros pensaron dentro de la modernidad y el desarrollo, finalmente algunos de ellos se dieron cuenta de que eso era un imposible.

Hay miles de arrepentidos.

Sin embargo la lucha por no perder la libertad de expresión tan largamente luchada y peleada en la Venezuela democrática del siglo XX, ahora es cuando se profundiza y requiere de la convicción absoluta de todos, ciudadanos, periodistas, demócra! tas para no permitir que la tiranía se instaure. Hay quienes piensan en sus intereses económicos por encima de los valores de la democracia y del espíritu.

Es necesario analizar lo que pasó hace unos pocos años en el Perú de Fujimori, hay testimonios gráficos del horror en el que los medios sometidos al régimen terminaron. Todo pasó, como todo en la vida. Hoy están presos aquellos que se vendieron y en libertad los dignos. Es un aprendizaje.

Periodista / Prof. universitaria





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog