Abril y mayo serán de marchas opositoras por Rctv

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2007, 18:03, Categoría: Oposición/Resistencia

ANDREA DAZA
El Mundo
23 de Abril de 2007

• El 27 de abril irán con antorchas a Conatel
• Siguen planificando actividades aunque Chávez se mantenga firme en su decisión

Caracas. Medio millón de personas o más fue el cálculo que hizo Antonio Ledezma, representante de Alianza Bravo Pueblo (ABP), sobre la asistencia a la marcha que llegó a Radio Caracas Televisión (Rctv).

En rueda de prensa y acompañado por miembros del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), el dirigente de oposición resaltó la actitud de los participantes como "una gran demostración de civismo".

CRONOGRAMA DE PROTESTA

Para la semana que viene, a pesar de que el Presidente de la República insistió en su programa dominical que "el 27 de mayo termina la concesión (a Rctv) y se acabó", grupos adversos al Gobierno anunciaron su programa de protestas ante la medida.

Óscar Pérez, vocero del CNR, comunicó la realización de una caminata hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que denominarán la "Marcha de las antorchas por Rctv".

"Le pedimos a la gente que lleve linternas, velas", dijo el activista. "Para demostrar que en el país hay suficientes luces para cada día alumbrar el carácter democrático de los venezolanos".

La convocatoria es para una concentración a las 6:00 de la tarde el jueves 26 de abril, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Comercial Lido. Avanzarán por la calle La Joya de Chacao, seguirán por la Andrés Galarraga, para empalmar con la avenida Veracruz y conectar con Las Mercedes, hasta Conatel.


EN LOS ALTOS MIRANDINOS TAMBIÉN

El sábado 28 de abril, estas organizaciones planifican otra acción, a las 5:00 de la tarde en el distribuidor La Rosaleda del municipio Los Salias.

En la misma línea de respaldo a Rctv, esta actividad será una "concentración y vigilia en los Altos Mirandinos para apoyar a la prensa libre", según afirmó Pérez. "Invitamos a los vecinos de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias".

Al día siguiente, bajo el título de "Venezuela sobre ruedas por la libertad de expresión", saldrán más de 24 caravanas "en cada una de las entidades federales del país". En el área metropolitana de Caracas se reunirán en los alrededores de Parque del Este para recorrer las principales arterias viales de la ciudad.

PERMISOS CONCEDIDOS

De acuerdo con Óscar Pérez, la permisología está "canalizada", por lo que asegura que no habrá ningún impedimento.

"Esto es la preparación del huracán de la libertad, del ciclón de la democracia, de la fuerza emancipadora que se expresará en las calles". En los próximos días anunciará las agendas regionales y lo que harán el 19 de mayo, pero es cauteloso: "No podemos decir mucho porque el Gobierno se pone a inventar cosas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog