Chávez aseguró que consejos comunales tendrán una nueva ley del Poder Popular

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2007, 14:01, Categoría: Política Nacional

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
EL NACIONAL
23 de Abril de 2007

En el programa Aló, Presidente, Chávez señaló como única vía hacia el socialismo la centralización del poder y de las estrategias, comenzando por la creación del PSUV
Gobierno regulará las clínicas con poder habilitante

El presidente Hugo Chávez afirmó que la regulación de precios en las clínicas privadas es inminente, a través de la Ley Habilitante, y advirtió que los centros de salud que incumplan el mandato serán cerrados o expropiados.

"Clínica que no cumpla, ciérrese. La tomamos para un Barrio Adentro y la convertimos en una clínica popular", sentenció Chávez durante su alocución dominical Aló, Presidente. Agregó que la medida se extendería a las empresas aseguradoras.

El mandatario felicitó al ministro de Salud, Erick Rodríguez, por plantear la regulación de los precios en este servicio, porque a su juicio "se trata de un robo vergonzoso, propio de una medicina mercantilizada que se preocupa por las ganancias en detrimento de la salud del ser humano".

Explicó que la medida encaja en el esquema socialista que ha ideado para el país. Sin embargo, expresó como una necesidad lograr una depuración de quienes participan en la construcción del socialismo, para lo cual convocó a gobernadores, alcaldes y militares.

El mandatario congratuló también al gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, por anunciar su sujeción al nuevo partido unido; y cuestionó al de Sucre, Ramón Martínez, por negarse a formar parte de este proyecto. "Él dice que no dijo eso, pero yo te tengo grabado".

Aún así, aseguró que el país vive la era del optimismo, que apenas lleva 100 días de gestión de su nuevo período y que ha avanzado en sus proyectos, porque para él "la revolución es como una gran madre que pare y sigue pariendo". También recalcó que el cierre de RCTV es irreversible, y que ninguna acción ante instancias internacionales o marchas podrán impedirla.

Más que un partido."Hago el llamado a los partidos que apoyan al proceso revolucionario para que se vengan a construir el gran partido unido socialista. No hemos tenido una dirigencia revolucionaria a la altura del momento, como decía Lenin, una maquinaria capaz de articular millones de voluntades en una sola", precisó Chávez.

Exigió a los gobernantes locales acentuar la guerra contra el latifundio y anunció que también se diseñará una ley especial sobre la materia. "Es urgente que instalemos la Comisión Central de Planificación para ajustar aún más los mecanismos de planificación, a fin de que no haya planes por ahí sueltos".

Para el mandatario la autonomía no existe en el caso de gobernadores y alcaldes, que se creen "presidentes de una republiquita". "Eso hay que combatirlo y, por eso, nos hace falta el Partido Unido Socialista, para evitar esas desviaciones. A algunos les gusta ser autónomos, pero aquí no hay autonomía, sino una república central".

Aseguró, desde el fundo zamorano Bella Vista, que uno de los grandes avances en socialismo a la venezolana es el poder de los consejos comunales. El jefe de Estado mostró ese pueblo comunal construido para los campesinos, y, en ese escenario, anunció que a través de la Ley Habilitante se redactará una nueva norma sobre el Poder Popular, que dependerá de las reformas que se hagan a la Constitución sobre esta materia.

Ejes y estrategias.Un nuevo eje de desarrollo anunció el Presidente. Aseguró que los alcances estratégicos de la región centrocaribeña la convierten en una zona geográficamente óptima para la agricultura, la pesca y el turismo.

Señaló que estados como Yaracuy y Lara tienen características similares, las cuales les permiten diseñar en conjunto sus planes de desarrollo y, reiteró, que al lograrlo se pondrían en marcha otros proyectos como el sistema monetario comunitario, una moneda que sólo tendría valor en un ámbito geográfico y por un tiempo determinado, para así terminar con la "dependencia del capitalismo".

Comentó que la revolución debe acabar con el imperialismo representado por el gobierno de los Estados Unidos.

Consideró un terrorista más al presidente de esa nación, George Bush, por haber permitido la liberación de Luis Posada Carriles, fugitivo de la justicia venezolana por un atentado terrorista.

"Llamo a la Organización de Naciones Unidas para que intervenga en este caso. No es una coincidencia que a finales de abril, cuando ha comenzado un nuevo plan desestabilizador en Venezuela, liberen a quien ha estado planificando el asesinato de Castro y el mío, con una poderosa red apoyada por la CIA", vociferó Chávez.

Curiosidades ...

¡Mosca, mosca! Vociferaba el presidente Chávez desde las alturas de un vehículo ensamblado por Veniran Tractor. Condujo el automóvil en el inicio de su programa 283, desde Yaracuy. Alertó a los técnicos de su equipo mientras estacionaba y decía: "Estas máquinas son las mejores del mundo".
...

Consejo del presidente a los miembros del fundo zamorano: "Muchachos lean bastante, sean cultos para ser libres".
...

El mandatario anunció la creación de la Corporación Eléctrica de Venezuela y, al mismo tiempo, dijo: "Pronto quiero tomar formalmente la decisión". Incluirá la Electricidad de Caracas, que tiene 82% de sus acciones, en manos de la estadounidense AES.

 Martínez habla
"Aunque me pateen"
YELITZA IZALLA YÁNEZ BARCELONA
...

El gobernador de Sucre, Ramón Martínez, se presentó en una concurrida reunión del partido Podemos. Con la voz quebrada dijo que estaba "demasiado dolido, no merezco el maltrato y necesito recobrar lo más sagrado que tiene un hombre que es la serenidad". Por eso citó a los integrantes el 28 de abril al Poliedro de Caracas, donde dará a conocer los lineamientos para seguir en el camino "revolucionario y socialista, pero en democracia". Explicó que no se van al partido PSUV porque no hay fraternidad sino odio. "Queremos unidad y, ahora, porque opinamos de esa manera nos van a matar ¿Acaso es un delito pedir pensamientos claros?". Dijo claramente al Presidente, que están con el proceso "y nadie nos va a sacar jamás, por eso no responderé descalificativos. Yo no necesito clases de revolución, porque tengo 46 años en este movimiento". Dijo que, siguiendo el manifiesto de Marx "un momento real es más importante que cualquier programa o habladuría de paja. Un momento real de Chávez es que ha sido exitoso con la diversidad". Advirtió a quienes dirigen la nueva organización unificada, que luchará contra el capitalismo de estado y defenderá la democracia revolucionaria, como también al socialismo en libertad. "Nadie nos va a sacar de allí, sólo muertos lo lograrán. Hay que acabar con el terrorismo político y que viva la diversidad. Sigo amando la revolución, aunque me pateen".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog