EL MANDATARIO HUGO CHÁVEZ ANUNCIÓ QUE SERÁN CENTRALIZADAS EDELCA Y CADAFE

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2007, 13:51, Categoría: Historia Oficial

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
23 de Abril de 2007

• Ejecutivo creará corporación nacional de energía eléctrica
• Posada Carriles tiene plan para asesinarme, denunció Ratificó que no renovará concesión al canal Rctv

Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció la creación de una Corporación Eléctrica Venezolana que agrupará a las actuales compañías que operan en este sector, como Edelca y Cadafe.

"Hay que acabar con estas culturitas de las diferentes compañías", indicó el Jefe de Estado, quien explicó que la planificación autónoma de las empresas que operan la electricidad tiene que terminar, para ser asumidas de manera centralizada por la nueva corporación.

"Edelca deja de depender de la Corporación Venezolana de Guayana", expresó el mandatario, quien solicitó al ministro de Planificación, Jorge Giordani, desarrollar el proceso para crear el nuevo ente.

El anuncio lo hizo ayer en la transmisión de su programa "Aló, Presidente" número 283, desde el fundo zamorano "Bella Vista", en Urachiche (Yar).

Contundente. El Presidente reiteró que existe un plan para desestabilizar el país y advirtió que responderá de manera contundente.

Instó a los ministros de la Defensa e Interior y Justicia a ir preparando su plan ante cualquier intento por quebrantar el hilo constitucional.

"Si ellos atacan, el contraataque sería fulminante, será un contraataque popular militar", explicó el mandatario.

También ratificó que no tiene marcha atrás la decisión de no renovar la concesión para transmitir por señal abierta a Rctv, a pesar de los anuncios hechos por los directivos de ese canal de acudir a la Organización de Naciones Unidas.

"No me van a presionar con instancias internacionales. El 27 de mayo termina la concesión y se acabó. Si creen que me van a derrocar se van a caer desde una nube", dijo.

"Métanse a hacer otra cosa, métanse a políticos", comentó dirigiéndose a los directivos del canal de Quinta Crespo.

Magnicidio. Se refirió una vez más a la puesta en libertad en Estados Unidos del anticastrista Luis Posada Carriles, condenado en Venezuela por la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación en 1976.
Al res pecto, sostuvo que Posada Carriles ha estado planificando el asesinato del presidente de Cuba, Fidel Castro y también de él mismo.

"No es casualidad que cuando comienza un plan desestabilizador en Venezuela sea liberado Posada Carriles", añadió.

Acusó al presidente de EEUU, George W. Bush, de proteger al terrorismo y a Posada Carriles, a quien acusó de torturar y asesinar gente en Venezuela cuando fue jefe de la Disip. "Llamo a las Naciones Unidas para que intervenga en este caso. Venezuela llevará el caso a la ONU", agregó.

"Ante cualquier cosa que aquí suceda profundicemos la revolución", encomendó a sus seguidores.

Ocupación de tierras. El Jefe de Estado anunció la elaboración de una Ley de Intervención de Tierras tipo 1, 2 y 3, que garantice que no existan tierras ociosas ni mal utilizadas.

"No debería haber ni un metro cuadrado de tierra ociosa", advirtió el mandatario, quien destacó la creación del Partido Socialista Unido servirá como herramienta para coordinar las políticas públicas.

"Más que un partido de masas será un partido de multitudes", afirmó, y felicitó al gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez por dejar a Podemos para integrarse al Psuv.

 LA FAN NO DEFENDERÁ A LOS RICOS

El presidente Hugo Chávez, al referirse a la columna del director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, publicada ayer, abordó el tema de la supuesta politización de la FAN, y sostuvo que asumir el proyecto socialista es para los militares una necesidad. "Qué es lo que quiere la oposición, que nosotros los militares seamos unos imbéciles, unos ignorantes, eso es lo que quieren, para manejarnos. La FAN es un instrumento político. Ahora, no decide, decide el pueblo, cuál es el rumbo de la nación y la Fuerza Armada está obligada a apoyar al pueblo, y aquí la mayoría ha dicho socialismo...

antes los militares eran utilizados por el capitalismo para explotar al pueblo. Más nunca estará arrodillada a los intereses de los ricos". Hizo referencia a la regulación de las clínicas privadas, y pidió que "clínica que no cumpla ciérrese. La podemos tomar para Barrio Adentro". También solicitó cambiar el nombre a la autopista Francisco Fajardo debido a que ese personaje mató al cacique Guaicaipuro.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog