Investigan presuntos vínculos entre ETA y extremistas árabes

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2007, 18:17, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
23 de Abril de 2007

Madrid. El juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004, iniciado el pasado mes de febrero y que juzga a 29 acusados por la masacre, se reanudó hoy teniendo como plato fuerte las presuntas relaciones entre seis miembros de la organización terrorista vasca ETA y varios extremistas árabes, vinculados con la célula que perpetró los atentados de Madrid, según informaciones de El Diario Montanés En la vigésima octava sesión del proceso, declaran ante la sala varios testigos llamados por las acusaciones particulares, entre los que destacan seis etarras.

Los magistrados admitieron su comparecencia para garantizar un amplio derecho de defensa a los supuestos autores materiales Jamal Zougam y Basel Ghalyoun.

Entre los miembros de ETA llamados hoy a la sala del 11-M se encuentran Henry Parot, varios etarras cuyos nombres aparecían en una nota intervenida al islamista radical Abdelkrim Bensmail y dos integrantes de la llamada "caravana de la muerte", Gorka Vidal e Izkur Vadillo.

Los primeros en testificar serán Vidal y Vadillo, detenidos el 29 de febrero de 2004 en Cañaveras (Cuenca), cuando se dirigían a Madrid con una furgoneta cargada con 530 kilos de explosivo. En contra de lo que sostiene la policía, los partidarios de la "teoría de la conspiración" creen que no es casual que los islamistas radicales bajaran de Asturias con los explosivos en las misma fechas.

Otra incógnita que puede desvelar esta sesión es si los conductores de la "caravana de la muerte" conocían a Jamal Ahmidan, El Chino. La duda se suscitó por una conversación que tuvo el líder logístico de la célula y su "proveedor" de explosivos, Emilio Suárez Trashorras, que ha comentado haberle escuchado hablar sobre la detención de unos amigos.

Desde que comenzara el juicio, el pasado 15 de febrero, ha sido habitual escuchar en la sala preguntas sobre la posible vinculación de ETA con los procesados o acerca de su supuesta implicación en los atentados, sobre todo por parte de la defensa de Zougam y Ghalyoun y de las acusaciones de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 -M.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog