Ismael García: Esta semana concluiremos lo que haya que concluir sobre el PSUV

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2007, 14:52, Categoría: Política Nacional

Iralis Fragiel
Eluniversal.com
23 de abril de 2007

Caracas.- A propósito de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario general de Podemos, Ismael García, dijo que esta semana "se concluirá todo lo que haya que concluirse sobre el tema".

Aseguró que este fin de semana será cuando la tolda oficial emita una opinión.

El dirigente señaló que no hay "desespero por decir cosas", ya que se debe trabajar por lo "que une a los partidos" que apoyan al presidente Chávez.

Agregó que hoy y el miércoles se realizarán reuniones de trabajo para abordar el tema del partido unido.

Señaló que aspira cumplir muchísimos años todos juntos (fuerzas políticas de gobierno) "en la política y trabajando por el país", ante la celebración del cuarto aniversario del partido.

Reiteró que Podemos está "vivo" y que no se disolverá. "Siempre hemos creído en una unidad que sea compartida, valorada y respetada por todos. En ese sentido, Podemos es un partido de la democracia, que esta semana abordará cómo vamos a seguir actuando en el país".

Considera que la propuesta del PSUV es respetable y va en pro de la unidad, pero aclara que Podemos ha planteado una metodología alterna al partido unido, lo que no descalifica las opiniones de cada sector.

"No somos más importantes, pero tampoco menos importantes que otros".

"Para la conformación de una fuerza unida, nosotros proponemos una Constituyente. Sin dejar de reconocer que, del 15 de diciembre para acá, han ocurrido cosas favorables o positivas, porque ha habido una apertura mayor en cuanto a cómo debe conformarse democráticamente este partido".

Asegura que los gobernadores sujetos a referendos revocatorios, Didalco Bolívar y Ramón Martínez, nunca han perdido el apoyo de Podemos.

Con relación a las declaraciones del presidente Chávez de ayer, en la que sostuvo que el PSUV es necesario para evitar "desviaciones" de gobernadores que pretenden comportarse como "presidente de una republiquita, García dijo que este un planteamiento político que estará relacionado con la reforma constitucional.

"Siempre hemos dicho que dentro de la Constitución todos los temas serán abordados y respetados (…) Nadie nos podrá convocar a que sea violentado lo que está en la Constitución. Estoy seguro que cualquier cosa que haga el Presidente estará en el marco de la Constitución".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog