Velásquez anunció trasformación del Ministerio para la Participación y Protección Social

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2007, 14:56, Categoría: Historia Oficial

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
23 de abril de 2007

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social (Minpades), David Velásquez, dio detalles hoy acerca de la estructuración llevada a cabo en estos momentos en esa cartera con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional "Simón Bolívar 2007".

Velásquez afirmó que "en la actualidad se transforma el Minpades en una nueva forma de organización del Estado que reduzca los niveles de burocratismo, que maximice los niveles de eficiencia, de capacidad de gestión e integre los trabajos de los entes adscritos a él en dos líneas gruesas de trabajo en materia de protección social, de participación popular y de la explosión del quinto motor, el poder comunal".

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores.

El miembro del gabinete de gobierno señaló que el organismo que preside inició hoy "una campaña de información nacional orientada a fortalecer los trabajos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), encargado de la atención de los adultos y adultas mayores que sustituye a partir de la Ley de Servicios Sociales al Instituto Social de Geriatría y que ha venido desarrollando un plan de registro nacional para actualizar la información que poseemos de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y riesgo".

Indicó que en el plan de transformación también están incorporados los Consejos Comunales, integrantes de la reserva, representantes de movimientos estudiantiles y efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Asimismo, destacó "105.000 beneficiarios que antes recibían Bs. 60.000 mensuales están siendo beneficiados hoy con una ayuda económica de más de 300.000 bolívares que representan el 60% del salario mínimo".

Velásquez aseveró que "se está ejecutando un plan piloto en siete centros geriátricos del país, también estamos revisando los convenios con las Organizaciones no gubernamentales (ONG`s) y con las 62 aldeas de encuentros de adultos mayores, el cual esperamos culminar, así como el registro para el 29 de mayo".

El titular de Minpades dio a conocer que el organismo iniciará esta semana una jornada de revisión y diagnóstico de las diferentes sedes del Instituto Nacional de Atención al Menor, con el propósito de supervisar el funcionamiento de las mismas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog