Constructores respaldan control sobre producción y venta de cemento

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2007, 19:07, Categoría: Economía

REM
El Mundo
24 de Abril de 2007

La prioridad debe ser el mercado interno

Caracas. Un sector de los empresarios de la construcción dijo estar de acuerdo con la afirmación hecha la pasada semana por el presidente Chávez en el sentido de revisar tanto la producción como las ventas de las fábricas de cemento que operan en el país.

Tal posición la dio a conocer Arnoldo García, empresario del ramo y presidente de Caveinpi (Cámara Venezolana de Industriales de la Piedra), quien explicó que "es absurdo que las empresas que fabrican cemento en el país sean las responsables de la escasez de este producto al orientar un porcentaje de sus ventas al mercado exterior en detrimento de la demanda interna".

Agregó que el problema no es sólo el cemento, sino también la producción de agregados o piedra picada que presenta importantes fallas que más bien están ligadas a falta de inversión en el sector y al exceso de burocracia en la permisología.

Asimismo, afirmó que en Venezuela los fabricantes de diversos rubros deberían primero pensar en la necesidad de cubrir la demanda que requiere el mercado interno y sólo exportar productos excedentarios una vez que ésta haya sido satisfecha.

García exhortó al Ejecutivo a "tomar medidas al respecto para que la falta de materiales e insumos del sector construcción no afecte en modo alguno el crecimiento que viene experimentando este ramo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog