LOTERÍAS HAN ESTADO CERRADAS DURANTE 16 DÍAS

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2007, 19:19, Categoría: Dimensión Social

ROCÍO CAZAL
El Mundo
24 de Abril de 2007

• La próxima semana volverán sorteos de triples y terminales
• Hasta el kino se ha visto afectado por la suspensión

Caracas. La Comisión Nacional de Loterías (Conalot) decidió reanudar los sorteos de terminales y triples a partir del próximo miércoles 2 de mayo, tras los planteamientos y solicitudes que realizaran tres de las 11 juntas de beneficencias, así como representantes de la Asociación Bolivariana de Agencias de Loterías.

Los entes solicitaron a la Conalot que retirara la medida de suspensión de sorteos de terminales y triples mientras las operadoras se legalizan, pues las pérdidas son mil millonarias y los trabajadores del sector se han visto seriamente afectados.

Francisco Sánchez Parilli, secretario ejecutivo de la Asociación Bolivariana de Agencias de Loterías, señaló que las juntas de beneficencia del Zulia y Carabobo ya se pronunciaron al respecto y que estaba por unirse la del Táchira, pues se conoció que hasta el denominado "Kino", uno de sus productos, ha tenido problemas de ventas porque depende en gran parte de las agencias.


POR EL DERECHO AL TRABAJO

Hasta la fecha los locales de lotería han permanecido cerrados durante 16 días y estarán así hasta el próximo 2 de mayo por decisión de la Conalot.

Sánchez Parilli, en nombre de la Asociación Bolivariana de Agencias de Loterías, habría propuesto que se fijaran nuevos lapsos y estrategias de legalización de las operadoras, a fin de que esas personas puedan cumplir con sus obligaciones sin arriesgar los puestos de trabajo.

"Siempre hemos tenido como consigna `queremos ser legales sin dejar de trabajar’. La idea es abrir un compás para arreglar al sector y volver a trabajar. Se pueden hacer los sorteos y legalizar a la vez porque si seguíamos así no se percibirían ingresos y los más afectados serían los empleados", manifiesta Sánchez De hecho, indicó que la idea es que las operadoras paguen impuestos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sin medidas tan fuertes como la que se tomó y que hasta ahora afectó al sector lotero.

Una de las puertas que tocaron los gremialistas antes de que se hiciera efectiva la medida fue la del Ministerio de Finanzas, donde fueron recibidos por el titular de esa cartera, Rodrigo Cabezas. El ministro recibió una serie de documentos con denuncias y solicitudes. La reunión fue fructífera, pero de igual manera el proceso se hizo muy lento, a juicio de los representantes de ese sector.

Es por esto que los gremialistas reafirman que están de acuerdo en que los operadores se pongan a derecho con lo que establece la Ley Nacional de Loterías, pero para que el proceso se agilice esperan reunirse también con el superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, a fin de coordinar y facilitar las inscripciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog