Lula, el gran ganador

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2007, 11:50, Categoría: Política Internacional

BEATRIZ DE MAJO
El Nacional
24 de abril de 2007

Verlo con ojos venezolanos es una cosa y analizarlo con ojos extranjeros es otra.

Y no se trata de que los foráneos tengan mayor capacidad que nosotros para revisar, desgranar y ponerle la lupa a un acontecimiento político.... lo que sí tienen es objetividad.

Por ello, es importante lo que la prensa extranjera reseñó del encuentro cumbre que Margarita acogió la semana pasada y cómo en la casi totalidad de los casos dan como el gran vencedor del citado encuentro al mandatario brasileño.

Lo cierto es que los temas gruesos del encuentro eran las propuestas del jefe de la revolución bolivariana, que tenían que ver con la diatriba biocombustibles vs petróleo, en la que el etanol debía sufrir un capiti diminutio a favor de los combustibles fósiles; el gran gasoducto transcontinental, que debía experimentar un importante impulso; el famoso banco del Sur, que debía haber tomado forma de inmediato, y la creación de la OPEP del Gas.

El asunto no es que ninguno de los cuatro tópicos haya recibido un tratamiento muy alejado del que esperaba el gobernante venezolano, acostumbrado a ordenar y a que se le obedezca sin chistar dentro de las fronteras patrias. Lo importante es que en el terreno internacional otro gallo es el que canta, y el kikirikí no fue de ningún otro sino del brasileño, Lula Da Silva.

La revista internacional Gas Magazine Latinoamérica reprodujo en su última edición digital la opinión del analista español Rogelio Núñez quien, a su vez, reseñó el asunto en la página española infolatam.com, diciendo que "Lula, pragmático y con los pies en la tierra, ha dicho en alto lo que muchos piensan: antes de soñar con un banco del Sur o la OPEP del gas, hay que saber bien lo que se persigue...

ha paralizado los dos grandes proyectos del venezolano (Hugo Chávez), que sólo puede presumir de haber conseguido cambiar el nombre a la Comunidad Sudamericana de Naciones, por el de Unasur", En efecto, las elucubraciones trasnochadas de nuestro Presidente se fueron al foso ante la conducta profesional de los funcionarios de Itamaraty.

De allí la risita entre cínica y divertida del mandatario brasilero que la televisión nos mostró a la hora del cierre del evento. Se salió con la suya en temas que son vitales para Brasil, sin tener que descalificar las fabulaciones de su colega venezolano.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog