Podemos: No somos secta, sino un partido democrático

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2007, 12:58, Categoría: Política Nacional

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
24 de abril de 2007

Ismael García insiste en la constituyente
El secretario general aclaró que no objetan al PSUV, sino el mecanismo para escoger a los delegados del nuevo movimiento

Podemos celebró el cuarto aniversario el pasado 22. Ismael García, secretario general, espera festejar "unos años más" y que el presidente Hugo Chávez los acompañe en los actos programados para el próximo fin de semana. "Él y las fuerzas sociales están invitados", dijo. El partido vinotinto se mantiene vivo, aunque el 25 de este mes decidirá su destino, dados los ataques del mandatario a los gobernadores de Sucre y Aragua, Ramón Martínez y Didalco Bolívar, respectivamente.

Éstos recibieron ayer el respaldo de la Dirección Nacional.

En la reunión de mañana harán un análisis, y por el momento niegan la disolución. De hecho, pidieron su incorporación a la Internacional Socialista y fue aceptado como invitado permanente al Congreso Mundial de esa organización.

"La disolución está planteada."

Podemos, en su momento, decidirá; el país necesita unidad, salir de la diatriba", expresó García. "Podemos no está en contra de nada; Chávez propuso construir un partido y eso lo valoramos. Trabajamos por la unidad y discutiremos en colectivo porque no puede haber atropellos. No somos una secta; somos un partido democrático que discute", afirmó sobre el discurso de Chávez al juramentar a nuevos promotores del psuv.

¿Podemos celebra el último año?: "Eso lo decidirá Dios (...) No hay desesperación; hay que trabajar por la unidad (...) Hay coincidencias con Chávez sobre el psuv: primero, en la intervención del CNE; y segundo, en la participación de las bases. La diferencia es que rechazamos la intermediación para escoger los delegados. Somos una fuerza modesta, pero de calidad".

García estuvo la semana pasada en Florencia, Italia, donde conoció la unidad de 13 organizaciones de izquierda en el Partido Democrático de Italia, a través de una Constituyente y un debate que duró cuatro años. "No se pueden copiar modelos, pero en Venezuela la Asamblea Constituyente ayudó a concebir un país en serenidad, y creemos que es una vía", dijo.

José Albornoz, secretario general de PPT, citó a Mao al comentar las críticas a los gobernadores Martínez y Bolívar: "Con la fuerza, con la razón, pero sin exceso’. No le quitamos apoyo a nadie". Recogerán 1 millón de firmas para pedirle a Estados Unidos que enjuicie a Luis Posada Carriles.

El PCV sancionará a 14 dirigentes que apoyan al psuv. Oscar Figuera dijo que quienes militan en otro grupo no pueden estar en el PCV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog