SINDICATO DE CADAFE APRUEBA LA CREACIÓN DE UN ENTE QUE AGRUPE A TODAS LAS EMPRESAS

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2007, 11:34, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
24 de Abril de 2007

• Trabajadores eléctricos esperan mejores beneficios
• La nueva corporación unirá políticas del sector Cadafe atiende a casi 80 por ciento del territorio nacional

Caracas. Los trabajadores de Cadafe esperan que con la creación de la Corporación Eléctrica Venezolana, anunciada por el presidente Chávez, se homologuen los beneficios laborales de todas las empresas del sector.

Así lo afirmó Angel Navas, presidente del sindicato de Cadafe, quien explicó que la medida de unificar a los entes eléctricos del país permitirá una mejor planificación del sector.

Según Navas, consolidar estrategias, desde el punto de vista operativo, redundará en un mejor servicio y se aprovecharán mejor los recursos.

El sindicalista dijo que existen empresas eléctricas con mejores condiciones económicas y con equipos de más calidad que otras, por lo que la medida beneficiará a aquellas con menos recursos. "Cadafe distribuye energía en casi 80% del territorio nacional, pero los usuarios, en su mayoría, son familias de bajos recursos", destacó.

El presidente Chávez anunció, en su programa dominical, la creación de una corporación, la cual agrupará a compañías, como la Electricidad de Caracas, Cadafe, Seneca, Edelca, entre otras. La estrategia del gobierno nacional es la de nacionalizar al sector, pr considerarlo estratégico.

Empresas con Irán.

Venezuela e Irán evalúan la posibilidad de crear empresas eléctricas para producir los insumos de ese sector, informó ABN.

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que ambos gobiernos están considerando la posibilidad de crear empresas eléctricas en el país.

"Los empresarios (iraníes) que están acá nos han manifestado su interés de fortalecer una empresa mixta que permita que Venezuela e Irán produzcan cada uno de esos implementos, que son necesarios para la empresa eléctrica y para Petróleos de Venezuela", señaló Khan.

Feria Iraní.

Desde ayer se está llevando a cabo la I Feria de Agua y Electricidad Iraní.

El ministro José Kahn explicó que en el evento participan más de 19 empresarios iraníes quienes han manifestado su interés de conformar empresas mixtas que produzcan elementos e insumos indispensables para las empresas hidroeléctricas de nuestro país.

La feria se realizará hasta el 26 de abril, en el Círculo Militar de Caracas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog