TEMPRANITO

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2007, 14:04, Categoría: Derechos Humanos

Elizabeth Araujo
TalCula
24 de abril de 2007

RCTV
A contracorriente de la socorrida frase, la palabra RCTV –apenas una sigla– está diciendo más que cien imágenes. Basta sólo con ver al ministro Lara enredarse en vanas aclaraciones, o recurrir a su multitud de adjetivos, cuando asegura que no se trata de un cierre “sino del cese de una concesión”, para entender que este desvarío –y la inocultable dosis de odio– de un militar resentido con su infancia, está hundiendo la imagen en el exterior de un proceso políticosocial que, según repiten sus cultores, nació para garantizar la estabilidad y la felicidad del pueblo.

A nadie le interesa ahora si RCTV es el mejor canal de televisión o cuántos momentos imborrables han aportado a la identidad nacional esos 53 años de transmisión.

A quienes se expresan en los diferentes medios de comunicación social, especialmente por Globovisión, para declarar su respaldo o pasan horas frente al computador para escribir unas líneas en defensa de ese medio, poco puede importarles de qué trata la telenovela de las nueve o si los chistes de Radio Rochela hacen reír o no.

El tema que preocupa, sobre todo a los chavistas que ya saben lo que es un gobierno militar, es la confiscación de las libertades individuales.

La pérdida paulatina del derecho a ver, escuchar o leer lo que le plazca, y que este asunto no termine como en la pasada feria internacional del libro de Caracas, cuando mi hija y unas amigas preguntaban en los stands de “literatura latinoamericana” si había novelas de Vargas Llosa, y recibían siempre la misma respuesta:
“eso no se vende aquí”.

El domingo en la noche, el staff de televisoras uniformadas –VTV, CatiaTV, Telesur; ANTV y CMT– transmitió un programa “esclarecedor” que pretendía mostrar los argumentos por los cuales RCTV debe morir. Fuera de algunos montajes truculentos e imágenes congeladas extraídas de otros canales, los autores de este desastre de hora y media no hicieron más que acentuar las razones de intolerancia que motivan el cierre del canal dos. En ninguno de los segmentos se referían a lo que desesperadamente el ministro Lara intenta explicar: el proyecto de televisión de servicio público o cómo y por qué se pierde la concesión de transmisión de un canal.

Es un hecho innegable que el 28 de mayo desaparece RCTV, y seguro habrá marchas y fuegos artificiales.

Pero ello no impedirá que gente de los sectores más pobres de la población, entre la que se cuentan sin duda los mismos chavistas, deje de preguntarse si no se cometió una injusticia, y que lo que estuvo en juego no era un asunto de audiencia o de compasión hacia Marcel Granier, sino un pedazo de su libertad que le fue arrebatada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog