Blyde denunció que adelantan sendos fraudes a la Constitución

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 13:27, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
25 de abril de 2007

Blyde dijo que lo que pretenden es "peor que la recluta"
El vocero de UNT dijo que el estado federal nos dio origen como república

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, denunció la comisión de sendos fraudes a la Constitución por parte del oficialismo, con el anuncio de establecer un régimen político centralizado, así como exigir como requisito para acceder a una plaza de trabajo el haber cumplido con el servicio militar, que dejó de ser obligatorio y forzoso.

En rueda de prensa, Blyde dijo que la admisión por parte del diputado Darío Vivas (MVR) de que en la reforma constitucional se incluirá un régimen centralizado viola el Artículo 4 de la Carta Magna y varios otros del Título I, que además prevé que son inmodificables por una reforma, como quiere el oficialismo.

Recordó que por voluntad de Hugo Chávez se pretende acabar con lo que dio origen a la República, como fue el pacto federal, nacido en el cabildo de Caracas el 19 de abril de 1810, mediante el cual siete provincias dieron origen a Venezuela, lo que se consagró el 5 de julio de 1811. Desde entonces -recalcó- Venezuela goza de un régimen federal y descentralizado.

"Por la apetencia de un solo hombre que se cree dueño del país, desgraciadamente muchos de los gobernadores y alcaldes que fueron puestos por él hoy se saben tan débiles que no son capaces de defender la descentralización".

Dijo Blyde que desde 1989 cuando se pudo elegir a gobernadores y alcaldes algunos servicios públicos mejoraron "porque desde que los podemos elegir les podemos exigir".

"Lo que quiere el presidente es continuar profundizando esa hegemonía del poder. Eso se llama fraude a la Constitución que él dijo iba a durar mil años".
Peor que la recluta

Blyde además rechazó la violación al Artículo 134 de la Constitución que comprende la reforma mediante la Habilitante de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Recordó que Chávez había prometido acabar con la "recluta" y ahora proponen algo que "es mucho peor". Precisó que en las once materias para las que Chávez fue habilitado no se encuentra este del servicio militar.

"Esta modificación pretende establecer una discriminación y violación al derecho al trabajo, fundamental del ser humano, exigiendo una constancia de cumplimiento de yo no sé qué labores militares". Dijo que lo que tienen que hacer es volver atractiva la carrera militar en lugar de retornar a la recluta.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog