CIUDADANÍA ACTIVA DICE QUE ALCALDES REVOCADOS NO TIENEN SUSTITUTOS

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 18:47, Categoría: Estado de Derecho

DV
El Mundo
25 de Abril de 2007

Piden al TSJ declarar omisión en Ley Nacional de Referendos

Caracas. Los efectos de los referendos revocatorios, convocados por el Consejo Nacional Electoral para este año, no están claros y obligan al Tribunal Supremo de Justicia a declarar la omisión en la promulgación de la Ley Nacional de Referendos, con la cual está en mora la Asamblea Nacional. Así lo consideran directivos de Ciudadanía Activa, quienes introducen hoy un recurso ante el máximo tribunal, para que se aclaren las sustituciones y otros aspectos de gobernabilidad posteriores a la celebración de las consultas populares que resulten en revocatorias de gobernadores y alcaldes.

Carlos Vecchio, abogado y representante de Ciudadanía Activa, explicó que la Ley del Régimen Municipal no establece quién sustituye a los alcaldes revocados y remite la materia a la Ley de Referendos que aún no ha sido sancionada por el Legislativo.

En el caso de los gobernadores, la Ley de Elección y Remoción de éstos señala que será el secretario de gobierno el sustituto del revocado, pero cita la constitución de los estados para normar la materia. "En Zulia, por ejemplo, la Constitución no plantea elecciones después de referendos y debe existir una ley que aclare la situación", puntualizó Vecchio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog