Denuncian motivación política del Gobierno al no renovar la concesión de RCTV

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 11:31, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
24 de abril de 2007

Caracas.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció hoy que la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión de transmisión a Radio Caracas Televisión (RCTV) responde a una motivación "predeterminada" y "política", reseñó AP.

"Tras una investigación de tres meses, el CPJ concluyó que la decisión del  gobierno fue tomada de antemano y motivada por razones políticas", explicó la  organización.

La organización CPJ señaló en un comunicado el martes que después de tres meses de investigaciones determinó que la no renovación de la concesión a la señal de RCTV, que implicará el cierre del canal, representa un precedente "alarmante", y le genera "dudas" al comité sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

El CPJ indicó además que el caso de la televisora se da en medio de un proceso en el que la administración de Chávez se está moviendo agresivamente para expandir los medios del Estado y amplificar su voz.

"A menos que suceda algo imprevisto a último momento, la concesión de RCTV  será la primera en no ser renovada" por el gobierno de Chávez, detalla el documento.

Las autoridades han anunciado que la concesión de RCTV vencerá a la medianoche del 27 de mayo, y que a partir de esa fecha utilizará la señal para un canal de servicio público.

"En los meses antes y después del anuncio, el gobierno no llevó a cabo ninguna audiencia, no siguió ningún proceso perceptible de aplicación, ni dio ninguna oportunidad a RCTV de respuesta a las afirmaciones hechas por altos funcionarios", señalaron los representantes de CPJ, Carlos Lauría y Sauro González.

Chávez defendió el martes la decisión de no renovar la concesión RCTV, y aseguró que en el país existe completa libertad de expresión. Sostuvo que la licencia del canal simplemente expiró.

El gobernante desestimó, durante un acto en el palacio presidencial, una marcha que realizaron el pasado sábado en la capital empleados de la televisora, periodistas y opositores a favor del canal. "Si yo convocara una marcha para que vengan todos los que apoyan el fin de la concesión, bueno, nos faltarían calles, avenidas y ciudades", añadió.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog