Granier pide a Parlamento Europeo que defienda a Rctv

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 13:50, Categoría: Derechos Humanos

EFE
Ultimas Noticias
25 de Abril de 2007

• El directivo definió al canal 2 como independiente y tolerante
• Reclamó al organismo solidaridad ante violaciones a la libertad de expresión

Estrasburgo. Marcel Granier, presidente del Grupo 1BC, propietario de la televisora Rctv, a la que el Gobierno ha decidido no renovar la concesión, reclamó ayer la solidaridad del Parlamento Europeo ante las violaciones a la libertad de expresión que, a su juicio, sufre Venezuela.

El empresario se reunió este martes con representantes de los grupos del Partido Popular Europeo -conservador-, Socialista y Los Verdes.

En rueda de prensa, explicó que la "amenaza de cierre por decisión del presidente Hugo Chávez (que pesa sobre el canal) viola de manera muy contundente el artículo 13 del Tratado Interamericano de los Derechos Humanos, que prohibe la discriminación y el premio y castigo a periodistas y estaciones por su posición editorial".

Granier, que definió a su medio como "independiente" y "tolerante", indicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Parlamento chileno ya han expresado su preocupación por el caso, aunque el presidente Chávez ha ignorado sus demandas.

Preguntado sobre si le gustaría un posicionamiento similar por parte del Parlamento Europeo, afirmó que "sería muy útil que todos aquellos que creen en la democracia, en los derechos humanos y en la libertad de expresión se pronuncien".

 "ES UNA TRETA MEDIÁTICA"
El embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, calificó la "gira" de Marcel Granier, por Europa, como "un ardid más en contra la decisión soberana del gobierno de no renovarle la concesión".

El diplomático desestimó las aseveraciones de Granier advirtiendo que "esta treta mediática no va a tener ninguna resonancia en e! l seno d el Parlamento Europeo". Dejó claro que la misión hará frente a las mentiras, "mostrando la verdadera cara golpista, autoritaria y fascista de un agente de la oligarquía".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog