Hasta ocho años para una casa

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 13:36, Categoría: Vivienda

BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL
25 de abril de 2007

Afectados por los deslaves del 99 en Vargas aún carecen de viviendas
Personas que han perdido sus casas en eventos naturales de todo el país se levantan de madrugada para acudir a la sede del Inavi en Chacao y buscar respuestas

Vecinos de Nueva Tacagua (sector de alto riesgo ubicado cerca de Catia) cerraron ayer en la mañana la avenida Francisco de Miranda frente a la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) para exigir transparencia en las mudanzas de los residentes de la zona.

La tranca duró sólo diez minutos, pues las autoridades del Inavi invitaron a los protestantes a entrar al organismo.

Mientras tanto, la cola de damnificados de todo el país que esperan por una vivienda se mantuvo inmóvil y bajo el sol varias horas.

A Liliana Pinedo, quien perdió su casa hace tres años por un deslizamiento en el barrio Santa Ana de Antímano, le tocó ver a sus vecinos indemnizados, pero ella aún carga carpetas de documentos y pierde días de trabajo para buscar solución.

"Hay una irregularidad porque aparece como cobrado el cheque que correspondía para la compra de mi casa nueva en Santa Teresa del Tuy y no se ha hecho la transacción. Sigo esperando porque mi hijo, mi esposo y yo vivimos apretados en una habitación", comentó.
Los de Vargas

Aún quedan con esperanzas y fajos de papeles grupos de damnificados de la tragedia de Vargas ocurrida en 1999 y que persiguen la ilusión de una vivienda nueva.

Miguel Salazar residía en Carmen de Uria y perdió a dos hijos en el deslave. Está agotado de vivir arrimado. "Vine a las 6:30 am para ver qué me dicen. En Vargas la tragedia no terminó cuando escampó. Nos han incumplido y nadie responde por el dinero que se otorgó para ayudarnos", explicó.

Ya Norma González no sabe a dónde ir para volver a tener techo propio. Lo perdió hace ocho años con la lluvia en el sector El Piache de La Guaira.

"Mi familia se regó por todos lados. Mis hijos y nietos tuvieron que tomar otros caminos. Ya van casi ocho años", relató González, molesta en la cola.

En la fila también se quejaban personas afectadas en Ojo de Agua, Carapita y varias comunidades del estado Aragua.

Poco después del mediodía, salieron los manifestantes de Nueva Tacagua de las oficinas donde expresaron su molestia acerca de las adjudicaciones de las viviendas nuevas.

Según María López, una de las asistentes, hay malos manejos y exclusiones. "Le han dicho a vecinos que no pertenecen a la comunidad y no tendrán casa, eso nos preocupa", dijo.

Gilberto García, gerente general del Inavi, admitió que hay un grupo de personas molestas con las maneras de mudar a e beneficiados a casas compradas o construidas por el organismo.

"Llegamos a un acuerdo. Se revisarán todos los expedientes de adjudicatarios para filtrar mejor la información", aclaró.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog