INVERSIONISTAS NO HAN SALIDO A VENDER LOS PDV BONOS

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 19:02, Categoría: Economía

MARÍA GABRIELA AGUZZI V.
El Mundo
25 de Abril de 2007

• Precio del dólar no oficial supera los 3.800 bolívares
• Expertos prevén que su cotización ascenderá, otra vez, a Bs. 4.000

Caracas. El precio del dólar no oficial se convertirá, nuevamente, en el dolor de cabeza del Gobierno central, según analistas y expertos bursátiles, quienes han advertido -desde el mismo momento de las emisiones del Bono del Sur II y de los PDV Bonos- que el retroceso en su cotización sería momentáneo, pues la cantidad de dinero circulante en el economía sigue creciendo y la demandadelamonedaestadounidense se mantiene elevada.

Durante la jornada de este martes, el dólar referencial cerró sobre los 3.825 bolívares, evidenciándose así un incremento de 10,86% en comparación con el punto más bajo que alcanzó justo después del lanzamiento de los papeles de Pdvsa, que implicó un total de 7.500 millones de dólares. Sin embargo, hasta la semana pasada, el precio de la divisa en el mercado no oficial se mantenía entre los 3.500 y los 3.600 bolívares.

"La demanda sigue siendo alta y, con los pronunciamientos recientes del Ejecutivo en torno a nuevas regulaciones y controles sobre sectores como el de salud, se genera un temor en el mercado que hace que los inversionistas no hagan operaciones de venta de la moneda norteamericana", explica una de las fuentes consultadas que prefirió no identificarse.

El analista asevera que otro factor directamente vinculado al incremento del precio del dólar referencial es que los tenedores de los PDV Bonos han seguido las recomendaciones de los expertos respecto a mantener el título y no venderlo al mercado secundario: "el valor de estos papeles está subiendo -y lo más seguro es que continúe en ascensopor lo que los inversores están reteniéndolos. Esto recorta aún más la posibilidad de ampliar la oferta de dólares y, por ende, su precio comienza a incrementarse nuevamente".

La información dada por el especialista refiere que, en promedio, el costo de los papeles de la estatal petrolera se ubica en 80%, lo que se traduce en que el tipo de cambio implícito es de 2.879 bolívares. "Lo importante de este caso es que, como se prevé que el precio de estos bonos continúe en ascenso, los inversionistas los van a retener por un tiempo más, de tal manera que la posibilidad de obtener divisas por esta vía continuará restringida y, por ende, su cotización subiendo", agrega.

Aunque el experto es cauteloso a la hora de dar estimaciones para las próximas semanas, no descarta que el valor del dólar no oficial llegue nuevamente a los 4.000 bolívares. Sin embargo, Alfredo Puerta, de Econoinvest Casa de Bolsa, ha reiterado en varias oportunidades que es factible que éste se mantenga en alrededor de los 3.800 bolívares.

CANTV HACIA ARRIBA

El precio de las acciones de la Cantv registró ayer un crecimiento de 195 bolívares, para cerrar en Bs. 7.000, en el corro capitalino.

Según el experto consultado, esta apreciación está atada a la posibilidad que aún tienen los inversionistas de adquirir el papel, para luego convertirlo en ADR y entrar dentro de la compra que realizará el Ejecutivo.

"Como la oferta pública culmina el 8 de mayo, los inversionistas tendrán oportunidad de hacer esta operación hasta mañana, lo que hace que el costo del título aumente. Sinembargo,estejueves, el precio de la acción volverá a ajustarse al establecido por el Gobierno para la adquisición de la telefónica", concluye.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog