MANDATARIO NACIONAL ANUNCIÓ QUE EN EL MARCO DE LA LEY HABILITANTE SE REGULARÁN LOS SERVICIOS MÉDIC

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 13:43, Categoría: Política Nacional

ABN
Ultimas Noticias
25 de Abril de 2007

• Sector salud será centralizado
• Construirán 2.379 escuelas bolivarianas durante este año

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció ayer desde el Palacio de Miraflores el fin de la descentralización del sector salud y la centralización de todos los hospitales del país en un solo sistema nacional público.

El Jefe de Estado dijo que "se acabó la descentralización de la salud, se centraliza todo en un solo sistema nacional de salud. Se acaba la dualidad de que el Ministerio de Salud por un lado, el Seguro Social por otro lado, el Ipasme (servicio de asistencia social del Ministerio de Educación) por otro lado. No es un capricho, debe ser responsabilidad de todos, todos los venezolanos debemos alinearnos en este esfuerzo", aseguró Chávez.

Asimismo, el mandatario cuestionó a las clínicas privadas a las que calificó como centros de mercantilización de la medicina y una degeneración de la profesión del médico.

En ese sentido, Chávez anunció que en el marco de la Ley Habilitante dictará una ley para regular los precios de los servicios médicos.

Asimismo, en medio del encuentro, se dirigió al ministro de Salud, Erick Rodríguez, y le consultó sobre la aprobación del proyecto de ley del Sistema Nacional Público de Salud que elaboró y discute la Asamblea Nacional. "Tenemos que apurar la aprobación de la ley" y anunció que el jueves de la próxima semana "lo haremos, estamos habilitados para eso".

El presidente Chávez ratificó que los servicios en las clínicas serán regulados y no hay marcha atrás.

Por otra parte, antes de que culmine el año serán construidas dos mil 379 nuevas escuelas bolivarianas, para alcanzar la meta de ocho mil 254 en todo el país.

Así lo anunció el mandatario nacional en su programa de Aló, Presidente, número 284, durante la inauguración de la Unidad Educativa Negra Hipólita, ubicada en el la población del Chaguaramal (Mir).

Eso sí, Chávez pidió la revisión de títulos y el nivel de los maestros que enseñan en las escuelas bolivarianas. "No cualquier maestr! o que te nga una capacitación integral puede trabajar en una escuela bolivariana. En algunos casos pudieran no estar a la altura".

También anunció que la Misión Vuelvan Caras se llamará ahora Misión Che Guevara "en honor a quien fuera mucho más que un guerrillero", según señaló.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog