Primer ministro danés plantea a Kirchner preocupación por situación venezolana

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 11:37, Categoría: Política Internacional

El Universal
24 de abril de 2007

Buenos Aires.- El primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, informó hoy haberle planteado al presidente Néstor Kirchner su ''preocupación'' por la situación de Venezuela.

En el segundo día de su visita oficial, Rasmussen dijo en rueda de prensa que Kirchner le brindó información ''muy interesante y completa'' sobre la situación tanto en Venezuela como en la región, sin precisar su contenido, difundió AP.

''Yo le plantee al Presidente mi preocupación por la situación política y el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. Coincidimos con él en la necesidad de que los países latinoamericanos sigan por un derrotero democrático que garantice la libertad política, la libertad económica y el respeto por los derechos humanos'', dijo Rasmussen.

No hubo de inmediato una versión de la presidencia argentina sobre el tema.

Kirchner y Chávez tienen una estrecha relación personal y sus dos países mantienen un intercambio económico y financiero de creciente magnitud. La Argentina y Venezuela son dos de los cinco socios plenos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El primer ministro, horas antes, había presidido la ceremonia en la que fue reabierta la embajada danesa en Buenos Aires, que había sido cerrada en 2002 por ''razones presupuestarias'', según indicó.

Rasmussen dijo también que coincidió con Kirchner en la necesidad de reactivar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, con el objetivo de firmar un tratado de libre comercio, que crearía una zona comercial de 700 millones de habitantes y que sería el más importante bloque económico mundial.

El primer ministro recordó que su país será anfitrión, en 2009, de una conferencia mundial sobre cambio climático de las Naciones Unidas, y que confía en lograr entonces un acuerdo mundial sobre el tema, que también cuente con la participación de los Estados Unidos, China y la India, que hasta ahora no adhirieron al acuerdo de Kyoto, sobre emisión de gases que provocan el calentamiento global.
.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog