"Temen que conozcan afuera las violaciones a libertad de expresión"

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 13:25, Categoría: Derechos Humanos

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
25 de abril de 2007

Machado solicitó nuevamente el permiso para salir del país

María Corina Machado, directiva de la asociación civil Súmate, aseveró que la revocatoria del permiso de salida del país obedece al temor que tiene este Gobierno de que internacionalmente se conozcan las continuas violaciones a los derechos fundamentales que tienen lugar en Venezuela.

Sobre Machado pesa una medida de prohibición de salida del país que fue dictada hace 2 años.

Explica que así como lo ha hecho en varias oportunidades, solicitó ante el Tribunal 25 de Control de Caracas su permiso para salir del país, en esta ocasión por una semana, hacia Santiago de Chile para participar en una conferencia del Foro Económico Mundial.

Relata que aunque el permiso le fue otorgado el 17 de abril, "el domingo 22, una vez en el terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, cuando se disponía a abordar y tras haberse chequeado y embarcado el equipaje, le notificaron que había sido revocado por el mismo Juzgado 25 de Control, sin que en el documento enviado a las autoridades aeroportuarias ofrecieran ningún detalle sobre las razones de la decisión.

La revocatoria fue emitida por el tribunal el día 20 de abril, tres días después de haberlo concedido y dos antes de la realización del vuelo.

Para la directiva de Súmate el hecho de que no le notificaran anticipadamente la anulación del permiso demuestra que se persigue vejar y humillar a quienes mantienen una posición crítica contra el Gobierno.

Comenta que todo lo sucedido en el terminal aéreo fue registrado en video por la cámara de una persona que no se identificó.

Los abogados de Machado averiguaron ayer que la revocatoria del permiso se debía a que no se había notificado una escala que el vuelo haría en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Tras haber conocido las razones del tribunal, Machado solicitó nuevamente ayer el permiso para viajar a Chile hoy, pero el Tribunal 25 de Control no ha decidido si otorgará o no la autorización.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog