Venezuela y República Democrática Popular de Lao firmaron acuerdos de cooperación

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 12:02, Categoría: Política Internacional

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
24 de abril de 2007

Caracas.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y el vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Popular de Lao, Thongloun Sisoulith, firmaron hoy dos acuerdos para la creación de una comisión mixta que abarca diversas áreas y un mecanismo de consulta política entre ambos países.

Maduro explicó "luego de la firma de estos dos primeros convenios, un convenio para crear una comisión mixta que comience a profundizar los temas de cooperación en el campo energético, hidroeléctrico, agrícola, de infraestructura, cultural y muchos otros campos. Y el segundo documento que hemos firmado fue con el fin de establecer un mecanismo de consulta política y mantener en todos los órganos multilaterales que tenemos una comunicación permanente".

Afirmó que "la relación entre los dos países ha comenzado a cobrar un interés especial por la historia de la República de Lao en la región del sureste asiático que durante la década del 60 y 70 le dio un ejemplo de heroísmo al mundo para conquistar su independencia y el derecho de su pueblo a transitar con sus propios pasos el camino de la construcción de un modelo social justo".

Aseguró que, en la actualidad, Venezuela bajo la conducción del presidente Hugo Chávez Frías inició el camino hacia el socialismo del siglo XXI y la construcción de un modelo social justo.

El canciller indicó "nuestros dos países (Lao y Venezuela) están dando un paso más para servir de enlace entre dos regiones del mundo que tienen mucho para explorar y cooperar".

Se refirió a la realización de la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Barquisimeto (estado Lara).

"El sábado y el domingo se realizará la quinta cumbre sobre la alternativa bolivariana para los pueblos de nuestra América, el ALBA, donde países del Caribe como Cuba y Centroamérica nos vamos a reunir para evaluar el proceso de construcción de una alternativa al neoliberalismo para el desarrollo compartido e integral, así que en este marco es que se da la visita del primer ministro de la República Democrática Popular de Lao, en el marco del avance de nuestras regiones hacia la construcción de poderosos lazos de relación política, económica, cultural y humana en aras de la consolidación de un mundo pluripolar, de un mundo sin imperio", expresó.

El funcionario gubernamental agradeció la visita del representante del país asiático y dijo "esta Venezuela bolivariana siempre tendrá sus brazos abiertos para nuestros hermanos de la República Democrática Popular de Lao".

Venezuela y la República Democrática Popular de Lao mantienen relaciones bilaterales desde el 5 de octubre de 2005.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog