William Izarra calificó en Francia a RCTV de desestabilizadora

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2007, 14:03, Categoría: Historia Oficial

ABN
25 de abril de 2007

París, 25 Abr. ABN.- El politólogo venezolano William Izarra calificó este miércoles de «conspirador y desestabilizador» a la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV) y confirmó que en apego a la ley, le será denegada la renovación de su licencia.

En una conferencia dada en París, Francia, denominada El socialismo del siglo XXI, Izarra se refirió a la actuación de medios de comunicación social como RCTV, durante el fallido golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en abril de 2002, según informó Prensa Latina.

«Fue uno de los principales instigadores del golpe y se ha dedicado, luego, a la desestabilización del proceso revolucionario. No se dejen engañar. RCTV perderá su licencia con el derecho que tiene el Estado conforme con su legislación», puntualizó.

El ex viceministro de Relaciones Exteriores, militar en retiro con el grado de teniente coronel, refirió que Venezuela tiene que enfrentar, junto con sus batallas por erradicar la pobreza, campañas de grupos alineados con Estados Unidos.

«Ahora, andan por Europa los directivos de RCTV, buscando apoyo y los grandes medios mencionan el asunto como si se tratase de una televisora que es víctima, cuando ha sido todo lo contrario», afirmó.

Al esbozar su teoría sobre un socialismo que comienza a desarrollarse en la nación sudamericana, Izarra mencionó a ilustres venezolanos como el Libertador Simón Bolívar, su maestro Simón Rodríguez y el revolucionario Ezequiel Zamora.

«Nos nutrimos también, ahora, de personalidades que dejaron huellas en la historia de la humanidad, como Lenin, Ho Chi Ming, Mao Zedong y Ernesto Che Guevara e igualmente, de la sabia y la nobleza de ideas de Cristo», destacó.

Ante un auditorio que mostró notable interés por su exposición, Izarra delineó las proyecciones militares que deja ver el Pentágono en su estrategia de controlar todos los puntos sensibles de producción de petróleo del mundo.

«Hay un eje claramente definido para dominar Asia Central y ya Estados Unidos cree haberlo logrado con la invasión a Afganistán. Después, vino Irak y en la mira, aparece Irán. Venezuela sería otro objetivo muy importante para ellos», apuntó.

Al respecto, dijo que con la existencia del Comando Centro, el desplazamiento del portaviones Eisenhower señala un peligro inminente.

«No es cualquier cosa. Puede transportar 6 mil soldados de infantería, 80 aviones de combate, misiles nucleares», acotó.

Añadió que a esto se suma el poder sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y el Comando Sur, que, bien mirado, revelan las ansias de conquista del mundo de la administración de George W. Bush.

Izarra consideró que bajo el manto de Bush, el Gobierno de Washington quiere asegurarse de las mayores reservas posibles de petróleo y por tal motivo, Venezuela está realmente amenazada.

«La diferencia es que nosotros sí estamos preparados, entrenando a nuestras tropas con los sistemas de guerras cruzadas y de guerra de guerrilla. Ya lo han demostrado otros, como Vietnam y hasta los propios iraquíes, que sí se puede derrotar al enemigo de esa forma», sentenció.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog