A la caza constante de un culpable

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2007, 19:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo
26 de Abril de 2007

«Siempre va a salir a la calle un gafo a quien culpar de todo lo malo y mire, querido lector, que aunque hay muchos gafos, llega un momento en que nadie cree ya que ellos son los responsables. »

Cuando hay un problema el Ejecutivo siempre acude a lo mismo: el viejo expediente de señalar a otro culpable para liberarse. Luego, de la corrupción no es culpable el chavismo sino la IV República. De la ineficiencia no es responsable nadie del nuevo gobierno sino el imperio.

Por la inseguridad no puede ser señalado nadie sino quienes a lo largo de 40 años gobernaron, aunque desde hace ocho ni portan por allí.

De la agitación nacional sólo puede apuntarse a Rctv y de cualquier atisbo de desagrado en las filas castrenses el único culpable es George Bush. ¿Increíble no? De esta manera, el hombre que más poder ha tenido en la historia de esta nación es responsable de nada.

Reflexionando sobre este hecho me detengo en recordar algo: Alfredo Peña en sus primeros años como alcalde metropolitano tampoco fue responsable de nada y se la pasó señalando a cada alcalde como culpable de las distintas ineficiencias municipales, hasta que ya no encontró a quien más culpar.

Esto lo que nos enseña es que la suerte dura, hasta que se acaba y por ello nadie puede planificar sobre la base de que la bonanza económica es eterna y que siempre va a salir a la calle un gafo a quien acusar de todo lo malo y mire, querido lector, que aunque hay muchos gafos llega un momento en que nadie cree que ellos son los responsables.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog